Ya está disponible la nueva versión de OpenOffice

bannerlogo OpenOffice.org, el software de oficina que Marina les comentó hace un tiempo, ya está disponible en su versión 3.0, luego de varios meses de beta.

Esta nueva versión tiene un “lanzador” de aplicaciones (como se ve en la foto), para elegir el programa que desees ejecutar. Además es este “mimo” para un acceso más fácil, OpenOffice 3.0 arregla muchos de los errores de sus predecesores, y trae nuevas características, como el soporte para documentos de MS Office 2007, y edición simultánea de hojas de cálculo por varios usuarios a la vez (esto es sumamente útil para las planillas que hay que llenar en las oficinas).

openoffice.org-3.0-rc1

OpenOffice no tiene la estética tan característica de su contraparte de Microsoft, y todavía se queda corto con algunas funciones. No obstante, es un digno competidor, con la gran, gran ventaja de ser gratuito (contra los varios cientos de dólares que hay que desembolsar por una copia genuina del MS Office) y estar en constante desarrollo.

Lo pueden descargar aquí.

[Vía Download Squad]

  • http://hackbios.wordpress.com Matias

    Si la verdad que dentro de lo competidores de M$ a mi me parece la mejor alternativa, aparte es gratis. Pero en mi opinion no es suficiente como para dejar a M$ word o al M$ Powerpoint, en el excel si la verdad que yo lo cambiaria, pero como viene n paquete me quedo con el de M$.

    Igualmente Bajo linux es y fue siempre mi primera opcion.