Ohhtel, el sitio de citas más polémico, llega a Argentina

Ayer tuve la oportunidad de entrevistar a Marga Bosanac, parte del equipo de Ohhtel.com, un sitio de citas bastante polémico. ¿Por qué? Porque está pensado especialmente para personas casadas que no tienen sexo con sus parejas, y deciden buscarlo en alguien más.

Empecemos por el principio. Ohhtel nace como respuesta a un dato estadístico: en Estados Unidos, más de 40 millones de personas están en matrimonios en los cuales no hay relaciones sexuales, sea por la razón que sea. Y aunque esto es una causa grande de malestar, para muchos no es razón suficiente para divorciarse, o simplemente no pueden hacerlo. ¿Cómo manejar entonces esta necesidad física?

Ohhtel nace para responder esa pregunta, proponiéndose como un sitio de citas donde personas casadas pero sin vida sexual puedan encontrarse con otros en su misma situación, concretar, y luego seguir con sus vidas. Por más paradójico (y discutible) que suene, ellos lo plantean como una opción no para destruir parejas, sino para conservarlas.

###¿Solo para personas casadas?

Ohhtel destina su servicio únicamente a personas casadas, de modo tal que el encuentro que se produzca sea entre dos personas en la misma situación. ¿Por qué? Porque consideran que de este modo se garantiza más discreción, ya que al estar los dos casados, probablemente ninguno le quiera hacer quilombo al otro. Además, en teoría, es para gente que quiere seguir casada, con lo cual eso reduciría aún más las posbilidades de planteos más tarde. Pero repito, en teoría.

Una de las preguntas que se me vino a la mente es entonces si de alguna forma pueden asegurarse de que la gente que se registra está en efecto casada. La repuesta es no. Cuando indagué en el por qué, Marga me comentó que para ellos es una cuestión de uso. En todos los sitios de citas se puede registrar cualquiera (por ejemplo, un casado en uno de solteros, un hétero en uno de homosexuales, etc), pero por lo general la gente no lo hace ya que simplemente no es de su interés. Si bien esto tiene sentido, yo creo que esto es un potencial agujero en la discreción que mencionábamos antes.

###La controversia: ¿Ohhtel incentiva la infidelidad?

La respuesta de ellos hacia esta cuestión es simple: la infidelidad existe desde siempre, no hace falta que llegue un sitio de estas características para que se lleve a cabo. Si se culpase a Ohhtel, también habría que culpar a los bares, las oficinas, o hasta Facebook, ya que incontables infidelidades se llevan a cabo a través de esos espacios.

Además, Marga comentaba que para ellos buscar un affaire no es la solución. Si en sus parejas hay un problema, lo aconsejable es buscar ayuda de otra forma. Pero que si llegan al punto en el que la decisión es buscar sexo afuera, entonces para eso están ellos.

###Por qué en Argentina

Ohhtel se fundó hace poco más de dos años en Estados Unidos y ya cuenta con más de 1,3 millones de usuarios. Al momento de pensar en expandirse, entraron en sus estadísticas y vieron que fuera del país, las regiones que más tráfico enviaban eran Canadá, Japón, Brasil y Argentina.

En nuestro país estiman que hay más de 2 millones de personas en matrimonios sin sexo, y tienen una proyección de unos 100.000 usuarios argentinos que se podrían registrar.

###Modelo de negocios

En lo que me hace acordar mucho a cómo funcionan los boliches, el sitio es gratis para mujeres, y pago para hombres. Mientras que las damas pueden acceder gratis a todos los servicios del portal, los caballeros pueden navegar, buscar, ver perfiles, pero al momento de contactar a una posible cita, deberán utilizar créditos. Los créditos se compran, y el mínimo será de $129 pesos por mil créditos.

###El debate

Ahora me gustaría proponerles a ustedes debatir sobre este tipo de sitios.

El sexo, como parte de la vida humana, es indispensable en cualquier pareja. Pero al mismo tiempo, no es la única razón que mantiene unidas a dos personas. En ese sentido, puedo entender (aunque no comparto) que alguien que está en una relación feliz pero sin sexo, pueda desear conservar el matrimonio pero buscar satisfacción por fuera. En ese sentido, el sitio no incentiva nada que la gente no fuera a hacer por otros medios.

Sin embargo, definitivamente no comulgo ni con la infidelidad, ni con la idea de que buscar sexo por fuera sea una buena solución. Aunque no puedo generalizar, por lo menos puedo decir que en la gran mayoría de los casos una pareja en la que no hay sexo es una pareja en la que hay problemas, un síntoma de que algo está mal, y en ese caso las opciones son o bien buscar ayuda para encender la llama y resolver los problemas de fondo, o bien separarse, por más doloroso que sea.

Podría llegar a entenderlo en casos muy puntuales, pero aún así, no puedo ser condescendiente con la infidelidad. Y al fin y al cabo, resignarse a una relación incompleta es abandonar la búsqueda de la felicidad, por más parche que se le pueda poner.

¿Qué les parece a ustedes? ¡A debatir!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.