Nuevo diseño, nueva inspiración

Después de la decisión que tomé la semana pasada de no usar más Adsense en Acceso Directo, me sobrevino una motivación que no tenía hacía mucho tiempo para ponerme a trabajar en cosas del blog. Así que aproveché el fin de semana entero para ponerme a optimizar algunas cuestiones, visibles e invisibles.

Dentro de las invisibles, hice una gran, GRAN limpieza de etiquetas. De más de 3.100 bajé a 309 en este momento. Y de 43 categorías, a 13. Aparentemente este es un factor que tenía muy descuidado con el tema de “buen mantenimiento” del blog, y si no es positivo para el posicionamiento, al menos me va a dar MUCHA paz mental saber que está todo organizado.

Para evitar que empiecen a aparecer errores 404 por todos lados después de semejante puesta a punto, el plugin de WordPress Broken Link Checker es el mejor amigo que una blogger puede tener, ya que me detecta no solo los enlaces rotos que apuntaban a etiquetas o categorías que ya no existen, sino también aquellos que apuntan a enlaces que ahora redirigen (como es el caso de categorías que pasaron a ser etiquetas) para que pueda editarlos directamente y apunten a las nuevas URLs.

Nuevo diseño Acceso Directo

Del lado visible, seguramente hayan notado que hay un nuevo diseño en el blog, con una visual muy similar al anterior con respecto a los colores y elementos, pero también mucho más limpio. Y sobre todo, sus capacidades responsive funcionan a la perfección, así que ahora, a diferencia de antes, el blog se ve impecable en dispositivos móviles de todo tamaño.

El tema móvil era una GRAN deuda pendiente también, y acá hago mea culpa de haberme negado a aceptar, durante mucho tiempo, la importancia de usar Internet en dispositivos móviles. Pero bueno, ya llegué, ya estamos, y espero que los lectores puedan aprovecharlo. A mí me encanta cómo queda y no paro de mirarlo ni desde mi tablet ni desde mi smartphone :)

Todavía quedan algunos detalles por pulir, de los que me encargaré esta semana, aprovechando que el martes es feriado.

Espero que esta ola de energía bloguera no me abandone y se traslade también a la escritura.

Mientras tanto, si tienen ideas, sugerencias, o recomendaciones, ¡los leo en los comentarios!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.