Novedades en Teux Deux, una de mis to-do lists favoritas

Teux Deux es una lista de tareas minimalista y bella, diseñada Swiss Miss, y que es una de mis aliadas en el día a día. Ya les hablé de ella en otros blogs, y hasta la incluí como una de las 10 aplicaciones para listas de tareas que recomiendo en Bitelia. Y como hoy se actualizó con algunas mejoras interesantes, me gustaría hablarles un poco sobre ella.

Teux Deux se presenta con una interfaz muy simple pero efectiva: 5 columnas a la vista, pertenecientes a los días de la semana, en secuencia de fecha. En cada día podemos anotar las cosas que tenemos que hacer y tachar las que ya hayamos hecho. Si no llegamos a finalizarlas el día que correspondía, TeuxDeux automáticamente la moverá para el día siguiente. Pero si lo que queremos es postergarla unos cuantos días (o adelantar alguna), podemos arrastrarlas de día en día. Finalmente, tiene una sección abajo de todo para las tareas que queramos hacer “algún día”.

###Lo nuevo

Entre las novedades que se presentaron hoy hay algunas funciones que venía deseando mucho: la posibilidad de avanzar de a varios días o hacia una fecha en especial (ya no hay que hacer click 700 veces en la flechita), la posibilidad de editar las tareas (que en realidad ya se podía, solo que no estaba anunciada) y la opción para agregar títulos a las columnas de la sección “Algún día”.

###Cómo lo uso yo

Habiendo tantas aplicaciones para listas de tareas, y mucho más completas, ¿por qué uso Teux Deux? La respuesta es muy simple, en realidad.

No la uso como mi única lista, sino como una lista complementaria a las principales (sí, tengo muchas cosas para anotar) para llevar un registro de lo que tengo que hacer día a día.

Verán, hay acciones que realizo todos los días como una rutina. Lo que hago entonces es anotarlas, y a medida que las voy completando, en vez de tacharlas las muevo para el día siguiente. De esta forma me aseguro de no olvidarme nada, y al mismo tiempo tengo una representación visual de qué cosas me quedan por hacer, para manejar mejor mis tiempos.

Comentarios

comentarios