Novedades en mensajería: Facebook Messenger, Hangouts y Line

Mientras las grandes marcas de fabricantes anunciaban nuevos equipos en el Mobile World Congress, Facebook, Google y Line preparaban sus aplicaciones para presentarnos novedades en mensajería.

Messengers

Ante la compra de Whatsapp y su posterior anuncio de agregar llamadas gratuitas al servicio, los siguientes titulares pueden sonar menos impactantes, pero no dejan de ser una buena manera de visualizar las estrategias que otros clientes de mensajería tienen entre manos.

Facebook Messenger para Windows y Firefox suspendido

Aviso Facebook

Tanto el cliente desktop para Windows como el add-on de Firefox dejarán de funcionar a partir de mañana, 3 de Marzo. Continuando con la tendencia por enfocar sus esfuerzos en las aplicaciones móviles (Messenger, Instagram, Whatsapp, Paper), es lógico que las aplicaciones para PC salgan perdiendo.

Vía: The Next Web

Hangouts 2.0 debuta en iOS

Hangouts 2.0 en el iPad

Con un diseño que se adapta a las guidelines de iOS, y un funcionamiento más pulido, esta nueva versión sorprende con la incorporación de stickers y la capacidad de enviar clips de video que pueden tener hasta 10 segundos de duración. ¿Por qué Google elige estrenar características en iOS antes que en Android?

Mientras los fanboys de Apple seguramente se apuran a concluir que Google admite de alguna manera que desarrollar para iOS es más sencillo, y por eso sacan primero las mejoras en el SO de Apple, otros verán que la versión de Android estaba mucho mejor desarrollada que la de iOS, y por tanto era esta versión la que necesitaba rehacerse.

De paso, la noticia “Google prefiere iOS para introducir nuevas funciones” llama mucho más la atención y genera más interés, atrayendo así las miradas sobre la plataforma.

Vía: TechCrunch

LINE abre su modelo a terceros

Line campaña stickers

En un movimiento muy a lo Valve, Line planea que los usuarios vendan sus propios stickers a través de la plataforma. De la misma manera en que Team Fortress 2 y Dota 2 permiten que diseñadores ajenos a la compañía puedan vender sus creaciones a través de Steam, Line busca que sus usuarios puedan vender stickers de un máximo de 370×320 a un dólar cada uno aproximadamente.

Con un límite de 40 estampas por set, este modelo de negocio espera generar ingresos para Line al dividir al 50% las ganancias con aquellos que vendan sus stickers a través del servicio. Esperado para el mes de Abril en Japón, esta nueva característica puede generarle ganancias a la compañía y ayudarla de esa manera a evitar el recurso de utilizar publicidad dentro de sus aplicaciones.

Vía: Engadget

Comentarios

comentarios