Nintendo Switch ha distribuido 2.74 millones de unidades

Nintendo acaba de publicar los resultados de su reporte financiero que corresponde al año fiscal que termino el 31 de marzo, en el cual se hizo mención de las ventas globales de su nueva consola: Switch.

Según los datos revelados por la gran N, la nueva consola distribuyo 2.74 millones de unidades en todo el mundo desde el 3 de marzo, día de su lanzamiento, además de que logro vender 5.46 millones de juegos en 28 días.

nintendo switch ventas

En el reporte también se habló de The Legend of Zelda: Breatch of the Wild, que salió a la venta el mismo día que la consola, y que logro vender 3,84 millones de copias en todo el mundo (2.76 millones de ventas para Nintendo Switch y 1.08 millones para Wii U).

En el reporte se mencionaba que Nintendo espera vender 10 millones de Nintendo Switch más y 35 millones de juegos durante el siguiente año fiscal, que comenzó en abril.

Sobre el Nintendo 3DS la compañía comentó que la consola vendió 7.27 millones de unidades durante el año fiscal, juntando 66 millones de ventas a nivel mundial.

Con respecto a los juegos de 3DS que más vendieron tenemos los nuevos Pokémon Sun y Moon a la cabeza con 15.44 millones de copias vendidas, luego Super Mario Maker con 2.34 millones y Kirby: Planet Robot con 1.36 millones. Durante el pasado año fiscal vendieron un total de 55.08 millones de juegos para 3DS, plataforma que Nintendo considera “en la que se pueden apoyar para ventas y softwares”.

También se mencionó que durante el año fiscal se vendieron 760 mil unidades de Wii U, un 77% menos comparado con el año pasado. En el mismo periodo de vendieron 14.8 millones de juegos para la consola, un 46% menos que el año pasado.

Para finalizar, se vendieron 9.1 millones de unidades de Amiibos y 9.3 millones en tarjetas de la compañía.

¿Qué opinas sobre las ventas de Nintendo?

Comentarios

comentarios