Nic.ar nos ilusiona con cambios, pero ¿cuáles serán?

El día de ayer la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, mejor conocida como Nic.ar, comunicó su agenda para estos próximos días con motivo del lanzamiento del nuevo sistema, clarificando el estado del sistema en general, la atención a los usuarios y los vencimientos de dominios.

Nic.ar lanzamiento

Una actualización lógica y necesaria, que aunque tomó demasiado en lograrse (recuerden que el sitio actual de Nic lleva sus cuantos años), lo cierto es que, si bien podemos prever que los cambios acarrearán mejoras, al día de hoy Nic no clarificó cuáles serán, más allá de alguna mención a cuestiones muy generales.

Uno de los temas fundamentales, y que le preocupan a cualquier dueño de un .com.ar, es la privacidad de sus datos (Nombre, dirección, teléfono), los cuales son fácilmente accesibles mediante una simple consulta sobre un dominio desde la misma página de nic.ar.
En teoría, este sería uno de los puntos fuertes del nuevo sistema, brindando al usuario la posibilidad de ocultar datos sensibles y utilizar una cuenta de usuario para acceder a la administración de sus dominios.
Otra de las novedades será el sistema de mensajería, el cual facilitará y proveerá cierta seguridad a la comunicación entre usuarios.

Sobre cualquier otro tema que se te pueda ocurrir, no hay nada oficialmente dicho. Y no son pocas las dudas que nos genera.

Se verán afectadas las políticas del servicio? Se implementarán límites a la cantidad de dominio que una persona puede obtener? En el caso de dominios que hace meses o años están en desuso, habrá manera de poder avisar nuestra intención de adueñarnoslo? Con el nuevo sistema se mejorará la administración de los DNS? Se mejorará el sistema de notificaciones y confirmaciones?

Lamentablemente, sólo nos queda esperar al martes 20 de agosto, y esperemos que en ese entonces podamos saber con precisión cuáles fueron las mejoras implementadas, no sólo a nivel usuario, sino también de infraestructura (si es que hubo alguna).

Comentarios

comentarios