No es broma: el Nexus 5 arribará al país a mitad de año

Nexus 5

A veces uno desearía tener poderes sobrenaturales para anticipar el futuro. Pero el caso es que no los tenemos. Como parte de una broma que les preparamos en Acceso Directo con motivo del “April Fools”, hace unos días atrás sorprendimos a más de un lector con el “anuncio” de la llegada del Nexus 5 a la Argentina. Horas atrás, La Nación confirmó la noticia. Uno de los smartphones más deseados por los fans de Android pisará nuestro país a mitad de año.

Al igual que sucedió en su momento con el Nexus 4, la siguiente generación del teléfono inteligente de Google arribará a la Argentina varios meses después de su lanzamiento oficial en el resto del mundo. Pero a diferencia de lo que habíamos dicho en nuestra nota del 1 de Abril, no se venderá a través de las operadoras, sino que podrá ser adquirida la versión libre de fábrica en los retailers nacionales.

El precio oficial del Nexus 5, si bien no fue especificado, estará por arriba de los AR$ 8.000 para la versión de 16 gb. LG confirmó que no tiene planes de comercializar la variante de 32 gb aquí. La idea es mantenerlo dentro de ese rango y no llevar su costo más allá de las 4 cifras. Todo dependerá lógicamente de la cotización del dólar en el momento que salga al mercado local.

Será ensamblado en Tierra del Fuego próximamente. En un principio se venderá en color negro con alguna que otra posibilidad de que al momento en que arranque el proceso de ensamblamiento se sume el de color blanco. El rojo está completamente descartado.

Como podrán ver, esta vez no es ninguna broma. Más allá de que padeceremos su elevado costo y para mucha gente será prohibitivo, el Nexus 5 finalmente se sumará a la lista de smartphones de gama alta que se venden en el país. ¿Qué opinan?

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.