Mundo en 3D

Ya les comenté en algunas oportunidades anteriores la propuesta de Sony con respecto a la gama de productos 3D, aunque más que nada me centré en las TV 3D que ya había visto previamente en el CES 2010. Sin embargo, hace un par de semanas tuve el agrado de asistir a un evento en el que pude experimentar de primera mano algunos de los otros productos con foco en tres dimensiones que la marca está trayendo a Argentina, y debo admitir que volvieron a sorprenderme.

Los productos que nos mostraron fueron unos cuantos y me tomaría siglos darles las especificaciones de cada uno, así que, como siempre, prefiero darles mi apreciación personal sobre los mismos, que para los datos puros y duros están las páginas de producto:

Empiezo por lo que más me gustó: los juegos en 3D. Lo vengo sosteniendo desde que estuve en Las Vegas en enero: el mejor uso para las TV 3D es por ahora los juegos. Si bien había tenido la oportunidad de ver algunos demos, esta vez me tocó poder tener el _joystick_ en la mano y meterme en el mundo de los videojuegos 3D (como pueden ver en la foto de arriba) y la experiencia es completamente atrapante. Y si me pasó eso con juegos relativamente tranquilos como puede ser uno de naves o autos, imagínense con su género favorito. En mi caso, imaginarme jugar un Final Fantasy en una Bravia de varias decenas de pulgadas, PlayStation 3 y con gráficos en 3D es suficiente para que se me empiece a caer la baba.

Uno de los lanzamientos más esperados que llegará muy pronto es el GT5, con unos gráficos 3D que prometen ser espectaculares. Sea en el caso que sea, yo sigo fascinada con esto, y si tuviese que elegir una razón para la que compararme la TV 3D, sería para jugar así.

De más está decir que si se quieren comprar un reproductor Blu-Ray 3D, la mejor opción es la PlayStation 3. Además de reproductor es una consola increíble, win por donde lo miren.

Las cámaras de fotos 3D tienen muchísimas opciones además de sacar fotos tridimensionales (como el barrido panorámico), y además las puede guardar también en formato JPG tradicional, con lo cual podemos usarlo en forma “normal” tranquilamente. Los resultados de las fotos en 3D son buenísimos, aunque cuentan con la desventaja de que para verlas necesitan no solo la cámara para mostrarlas, sino también la Bravia 3D y los anteojos, así que el presupuesto se va a las nubes. Hay tanto modelos Cybershot como Alpha NEX (con calidad reflex). Algo que les puede interesar sobre las Nex es que tiene lentes intercambiables con otras cámaras, así que ahí se pueden ahorrar unos buenos pesos.


Pude ver por primera vez (y protagonizar) una filmación 3D en vivo, algo que pensé que todavía no iba a llegar, así que fue una sorpresa agradable.

También hace falta los anteojos y toda la cuestión, además de unas cámaras super especiales, pero poder ver la imagen en vivo en 3D está muy bueno.

###El combo

¿Les gustó? Si tienen muchísimas ganas y $25.000 disponibles (no hay con qué darle, en Argentina Sony es una marca cara), el combo de lanzamiento a partir de septiembre incluye:

– BRAVIA EDGE LED con tecnología 3D modelo XBR-52LX905 de 52 pulgadas,
– Reproductor Blu-ray 3D modelo BDP-S470,
– 3 pares de anteojos 3D,
– 3 películas 3D como Lluvia de Hamburguesas, Monster House y Deep Sea 3D,
– 1 disco con 4 juegos 3D para PS3 (WipEout HD, Super Stardust HD, PAIN, MotorStorm Pacific Rift)

Gracias a mi amigo Mauro Montauti por las fotos que sacó y que me dejó usar para este post (aunque me haya inmortalizado en el arte de _sanguchear_ también).

Comentarios

comentarios