MTBFreeride, un juego de ciclismo que no te aburrirá

Ayer me encontraba en mi visita diaria por Reddit cuando me topé con una serie de posts en el subreddit Gaming, que llamaron mi atención, y que lograron que al rato esté enganchado con un nuevo juego indie completamente grauito; por lo que pensé, por qué no presentárselos a ustedes? :D

El juego en cuestión se llama MTBFreeride, y se encuentra disponible de manera 100% gratuita en Desura, el sitio por excelencia cuando de juegos indie se trata, y que hemos comentado acá en el blog en otra ocasión.

MTBFreeride2

En MTBF nos ponemos en la piel de un ciclista, específicamente, de la disciplina MTB o mountain biking, con quien podremos recorrer los variados circuitos diseñados en el juego, el cual en sí es en primera persona, dentro de lo que denominamos sandbox, por lo que no se sigue una historia lineal (el juego no tiene historia en absoluto), sino que tenemos completa libertad. Les dejo un video sobre freeride en la vida real; podrán darse una idea de cómo se ve en nuestro mundo.

Los desarrolladores buscaron darle un giro a todo el grupo de juegos que tratan esta temática, apuntando al ángulo de realidad, tratando de ofrecerle al gamer un título que no sea fantasioso, pero que tampoco los aburra por la dificultad.
Y si bien todavía queda mucho por pulir, MTBF es una excelente opción para distraerse un rato y, porqué no, tomarle el gusto al deporte, por más que sea a través del teclado, por algo se empieza.

Personalmente me encontré enganchado desde los pocos minutos. No sólo por el aspecto visual, el cual por ser una versión tan temprana esta genialmente cuidado, sino también porque el juego te impulsa a perfeccionar esa linea a través del circuito y lograr aterrizar inmensos saltos.

MTBFreeride

Como les comentaba anteriormente, el entorno nos aguarda variadas situaciones y dificultades, desde downhill con saltos que nos resultarían imposibles en la vida real (aunque viendo el video más arriba verán que no tanto), hasta poder simplemente recorrer el bosque de manera tranquila, aunque si conlleva cierta dificultad debido a los controles, los cuales es una de las cosas que definitivamente deben pulir, sobre todo cuando uno va a velocidad.

En definitiva, es un título con el que no pierdan nada con bajarlo y jugarlo, y les aseguro que les gustará y enganchará, incluso a los más reacios a los deportes.
Pueden conseguirlo en la página del desarrollador en Desura, sólo necesitan una cuenta en ese servicio y su aplicación.

Comentarios

comentarios