Movistar y Gameloft traen juegos HD para celulares

Movistar y Gameloft presentaron la semana pasada en Buenos Aires lo último en juegos para teléfonos celulares en llegar al país: los juegos HD Plus, que tienen una calidad superior y una definición similar a los videojuegos para consolas, lo que posibilita mejorar las gráficas y lograr una experiencia máxima de juego.

Los juegos pueden comprarse por $10 AR de una forma facilísima: mandando “HD” al 20200 para luego elegir el juego deseado, o bien desde el navegador móvil ingresando a la sección juegos en http://emocion.movistar.com.ar. Eso sí, en promedio cada juego pesa 100MB, con lo cual si bien es posible comprarlos por 3G, al momento de descargarlos es necesario conectarse a WiFi (porque si no, además de carísimos por el consumo de datos, van a tardar 7 años en bajarlos). Luego el importe les viene en la factura de Movistar o se les debita del crédito disponible.

Entre los juegos de Gameloft disponibles en este formato se destacan el Real Football 2012, Asphalt 6, GT Racing, Fishing Kings (mucho más difícil de lo que parece, les juro), Dungeon Hunter, Eternal Legacy, Backstab, Hero of Sparta, Gangstar y Let´s Golf 2.

Otro dato importante es que no todos los celulares soportan este tipo de juego, sino que necesitamos equipos lo suficientemente fuertes para poder correrlos. Entre la lista recomendada se encuentran Sony Ericsson (NEO, Xperia PLAY), Nokia (N8), Samsung (Galaxy S2, Latona, Nexus), LG (Optimus 3D, Cosmopolitan, B P970) y Motorola (Milestone 2, Defy, Solana, Atrix). La lista no es exhaustiva con lo cual varios otros equipos pueden soportar los juegos, pero viene bien para tomarlos como parámetro.

Comentarios

comentarios