Motorola se divide y nace Motorola Mobility

Desde hace un buen tiempo que se sabía que Motorola iba a dividirse en dos empresas, para poder centrar los esfuerzos de una de esas partes enteramente en lo que son dispositivos móviles. Pues bien, el día ha llegado y hoy se anuncia el nacimiento de Motorola Mobility (separado de Motorola Solutions).

La nueva empresa arranca cotizando sus acciones en la bolsa de valores de NY con grandes esperanzas, y definiendo su camino como el desarrollo de oportunidades que surjan de la convergencia entre medios, movilidad, Internet y computación.

Motorola Mobility se divide, asimismo, en dos unidades de negocio: Mobile Devices y Home. La primera unidad es la que se encargará de smartphones y tecnologías de computación móvil. En 2010, la unidad Mobile Devices lanzó 23 teléfonos con Android en el mundo y en tan sólo un año presentó 10 equipos Android en Argentina: Milestone, Backflip, Dext, Quench, i1, Flipout, Charm, Milestone 2, Defy y Spice. La unidad de Home, por su parte, se centra más en decodificadores IP y desarrollar infraestructura punta a punta.

A mi personalmente me pone contenta el re-surgimiento de Motorola en los últimos tiempos. Cuando parecía que se estaban empezando a quedar atrás en la competencia del mundo de los teléfonos, resurgen cual Ave Fénix de la mano de Android, con un abanico de equipos bien amplio, y un éxito que desemboca finalmente en la creación de Motorola Mobility.

¡Felicidades!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.