Motorola PRO, un Android ideal para empresarios

Motorola lanzó hace poco el Motorola PRO, un smartphone con sistema operativo Android especialmente enfocado en clientes corporativos, disponible con las operadoras Movistar y Personal.

El equipo cuenta con pantalla multitouch y teclado QWERTY físico (que para mí se vuelve indispensable) todo en la misma cara, sin tapas ni deslizables. Además, al estar pensado para un entorno corporativo, incluye dos características que lo vuelven ideal para el trabajo.

La primera es tener pre cargada la Quickoffice Mobile Suite, que permite acceder a documentos Microsoft Office y editarlos desde el teléfono. Y la segunda son las funcionalidades para acceder a correo electrónico corporativo y sincronización de contactos y calendario (esto, como bien marcó Alejandro, es una caracerística de Android en general, no de este en particular). Esto es algo que no llegué a comprender hasta que efectivamente trabajé fuera de casa, y vi cuánto se usan los mails corporativos, que no se pueden acceder fácilmente desde cualquier lugar, y para chequearlos desde el teléfono se necesita este tipo especial de soporte.

Repasemos juntos las características del equipo:

– Admite correo electrónico Exchange y Gmail para empresas
– Búsqueda en directorio corporativo, calendario unificado para empresas y sincronización con Google Calendar
– Soporta Flash Player 10.1
– Pantalla luminosa completa de 3,1” multitouch
– Android 2.2
– Permite visualizar, editar y compartir documentos, incluidos Excel, presentaciones PowerPoint y Word
– Funciones de seguridad incorporadas
– Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED dual y video de calidad DVD

Motorola PRO estará disponible en Argentina a través de Personal, a un precio de $1299 y con plan Personal Black, que incluye por $199 final por mes: Internet ilimitado + 500 minutos voz + 250 SMS + 250 MMS + 10 números Personal para comunicarse sin cargo.

En cuanto a Movistar, el precio es de $1599 con plan de $149 por mes, y estará disponible en las próximas semanas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.