Carga tu dispositivo favorito mientras caminas.

externalcharger_usb

 

Si hay algo que me gusta más que una innovación tecnológica, es una innovación tecnológica y amigable con el medio ambiente. Esto incluye, por supuesto, cualquier tipo de dispositivo que utilice energía no contaminante. Por eso ya me gustó el Motion 2 Energy (que traducido sería algo así como "Movimiento a Energía".

Este dispositivo es un cargador de baterías externas que utiliza la energía del movimiento (como caminar, correr o incluso manejar) y la convierte en energía eléctrica para nuestros aparatos. Una idea brillante, pero no moderna, ya que en 1831 un científico llamado Michael Faraday (fans de LOST, no les parece llamativo?) ya hablaba del principio de inducción electromagnética. ¿Qué es eso? Básicamente, si un campo magnético se mueve a través de un cable, en el mismo se genera una carga eléctrica. El E2M se extiende en este concepto, capturando las sutiles ondas electromagnéticas que todos producimos mientras nos movemos en nuestra vida cotidiana.

Por el momento, se estima que por cada 6 horas de movimiento acumulado, el cargador no da unos 30-60 minutos de funcionamiento activo del aparato que carguemos.

Esto es genial por dos motivos:

1- Cargador portátil significa nunca quedarnos sin batería en el medio de la nada.

2- Es ecológico, lo cual es un gran tema hoy en día.

El M2E estará disponible al público a principios de 2009.

Enlace: Motion 2 Energy [Vía CrunchGear].

Comentarios

comentarios

Comments are closed.