Mostrar escritorio en Windows 7

La función de mostrar escritorio es tan básica como necesaria, y como su comportamiento cambia un poco (y para bien) en Windows 7, me pareció interesante hablarles un poco al respecto.

Cuando pasamos de Windows XP o Vista a Windows 7, una de las cosas que seguramente extrañemos al principio es el botón de “Mostrar Escritorio” del lado izquierdo de la barra de tareas.

Sin embargo, y aunque hay formas de recuperar ese botón, la función de mostrar escritorio en Windows 7 es muchísimo mejor.

Mostrar escritorio

Lo único que hay que hacer es acostumbrarse a que ya no lo tendremos a la izquierda, sino que ahora está en la esquina inferior derecha de la pantalla. Lo bueno de esto es que al ser el extremo más a la derecha, no tenemos que dirigir nuestra vista hacia el cursor para asegurarnos de estar presionando el botón correcto, sino que con solo mover nuestra mano para el lado correcto ya estamos seguro de clickear en donde corresponde. Así, es mucho más intuitivo y rápido.

Pero como si esto fuera poco, si además tenemos habilitadas las opciones de transparencia, con posar el cursor en esa esquina y esperar un segundo podemos tener la vista previa del escritorio, sin tener que minimizar las ventanas, una buena opción sobre todo para revisar los gadgets que hayamos instalado.

Y, como siempre, para los ninja del teclado, la combinación de teclas Win+D sigue haciendo el trabajo también.

  • moises

    necesito este programa por favor gracias

  • Juan Moreno Mendez

    Muchas gracias, me estaba comiendo el coco para buscar el icono que mostrara el escritorio, y además la forma de mostrarlo con la combinación de teclas.

  • Matias

    Es incomodo si trabajas con 2 monitores, ya que el movimiento con la mano que tu dices te lleva el cursor al otro monitor, por lo cual hay q seguir apuntandole con cuidado. No hay alguna opcion de ponerlo donde estaba antes?

  • carlos

    Oportuno, mejor ubicación, buenísimo el dato, saludos

  • cesar

    huy q avance

  • Juan Pablo

    Un muy buen dato ceci gracias

  • guillermo

    Gracias, sin esta posibilidad de ver el escritorio estaba comenzando a no querer este sistema operativo

  • Soe

    Excelente, andaba buscando el boton y no lo encontraba, muchas gracias por la info

    Saludos,.

  • jesus

    Para habilitar mostrar escritorio “clásico” en Windows 7 debes crear una nueva barra de herramientas (clic derecho sobre la barra de tareas > barras de herramientas > nueva barra de herramientas y escribe la siguiente línea (puedes copiar y pegar):

    %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

    Luego quedará tiempo para que destildes “Mostrar títulos” y “Mostrar textos” y arrastrar la barra a la izquierda.

    FUENTE <code&gt ;http://laguiadewindows.com/poner-mostrar-escritorio-a-la-izquierda-windows-7</code&gt;

  • Roger

    Acabo de pasar a Windows 7, Googleo cómo poner ese mismísimo y estimado botoncito y me encuentro con tu post primerito que lo aclara perfectamente. Sos grosa Saia :)

    • http://acceso-directo.com/ Cecilia

      Jajaja, un placer!! Disfrutá Windows 7, gran SO :)

  • Saimon

    Wim D Verga amigo!! Muuy util gracias

  • kike

    POr fin!! 1000 gracias!

  • SINVIR

    Muchas gracias, meses buscando esa funcion y la tenia el muy ladron en esa esquinita.

  • Pablo Dominguez

    Buena aplicación, pero la falta una funcionalidad muy importante. Al hacer click sobre el, uno tiene acceso al escritorio, después de eso, si uno vuelve a hacer click rápidamente en el respectivo botón, todas las ventanas que teníamos abiertas vuelven a la normalidad. Mi punto es que que esa aplicación tenga aun mas memoria, que simplemente nosotros podamos realizar acciones en el escritorio, para luego hacer click nuevamente, y que todo vuelva a estar como antes.

  • yamila

    a mi me paso exactamente lo mismo jeje ahora ya lo enconte :P

  • MacOSX

    Intento infructuoso de emular las esquinas activas de Mac OSx

  • Yolanda

    Será rápido… innovar esta bien… pero… ¿Qué coño tiene de intuitivo? A ver… abajo a la izquierda, vemos una "e", vale… será Internet, vemos un símbolo de "play", no se referirá al lubricante de "Durex", así que debe de ser el reproductor de Windows, pero… un puto rectángulo verde en "blanco", que aparentemente es parte del color de fondo o decoración de la barra de herramientas no sugiere: ni intuitiva, ni mágica, ni químicamente que signifique: "mostrar escritorio" ni si quiera tiene ni un dibujo ni una letra que te lo pueda sugerir o identificar… ¿Por qué INtuyes que todo el mundo este rabiando porque no tenga ni puñetera idea de dónde está? (para el k se le ocurra comentar: "pues te acostumbras". claro, tienes razón pero como me puedo acostumbrar a algo k no conozco?)( al k se le ocurra responder a eso con: " pues te informas". A ver… k coño te crees k hago en esta pagina? esta claro (para la gente inteligente) que hago referencia a que al menos debería de tener un tutorial o dibujo informativo básico ya que el cambio de XP a 7 es un poco drástico) (sin animo de ofender, mala idea se puede rectificar o mejorar ya que hablamos d innovación) Otra metida de pata… por no decir cagada… ¿A quién se le ocurre quitar inicio rápido? ahora para poder iniciar otra pagina Web no le puedes dar a la "e" que esta en la barra de herramientas porque te abre la ventana que ya tenias… lo cual… han eliminado un acceso directo que era mucho mas cómodo y mejor organizado… en fin… que haber si antes de que hagan el Windows 8 preguntamos un poco mas precisamente al que lo va a comprar que es de vuestro interés venderlo…también me puedo pasar a software libre… ale! 1 saludo ehh! sin malos rollos que solo es una critica "constructiva".

    • Toni Tortosa

      Tienes toda la razón, ya que todas tus necesidades las cubre el software libre como Ubuntu, no dudes en probarlo!!! Se pierde mucho tiempo por la interfaz de Windows!

      Uso el 7 porque lo traía el pc, y porque el xp de 64 bits no funciona bien. Unos comentarios anteriores mios tienes como restaurar el mostrar escritorio y tenerlo como se mostraba antes.

      Saludos

  • Yolanda

    Será rápido… innovar esta bien… pero… ¿Qué coño tiene de intuitivo? A ver… abajo a la izquierda, vemos una "e", vale… será Internet, vemos un símbolo de "play", no se referirá al lubricante de "Durex", así que debe de ser el reproductor de Windows, pero… un puto rectángulo verde en "blanco", que aparentemente es parte del color de fondo o decoración de la barra de herramientas no sugiere: ni intuitiva, ni mágica, ni químicamente que signifique: "mostrar escritorio" ni si quiera tiene ni un dibujo ni una letra que te lo pueda sugerir o identificar… ¿Por qué INtuyes que todo el mundo este rabiando porque no tenga ni puñetera idea de dónde está? (para el k se le ocurra comentar: "pues te acostumbras". claro, tienes razón pero como me puedo acostumbrar a algo k no conozco?)( al k se le ocurra responder a eso con: " pues te informas". A ver… k coño te crees k hago en esta pagina? esta claro (para la gente inteligente) que hago referencia a que al menos debería de tener un tutorial o dibujo informativo básico ya que el cambio de XP a 7 es un poco drástico) (sin animo de ofender, mala idea se puede rectificar o mejorar ya que hablamos d innovación) Otra metida de pata… por no decir cagada… ¿A quién se le ocurre quitar inicio rápido? ahora para poder iniciar otra pagina Web no le puedes dar a la "e" que esta en la barra de herramientas porque te abre la ventana que ya tenias… lo cual… han eliminado un acceso directo que era mucho mas cómodo y mejor organizado… en fin… que haber si antes de que hagan el Windows 8 preguntamos un poco mas precisamente al que lo va a comprar que es de vuestro interés venderlo…también me puedo pasar a software libre… ale! 1 saludo ehhh! sin malos rollos que solo es una critica "constructiva".

  • warySK8

    gracias no tenia idea que estaba ahi ubicado!! y siempre lo ocupaba en win xp!!

  • Alfredo

    Jaja, muchas gracias no conocía esto, saludos!

  • janoxito

    ya me volvia loco al no encontrarlo, paraba minimizando, jajajaja. Buen dato. Gracias

  • Arturo

    Pues la verdad es que resulta interesante la opción nueva, pero que tengamos que dar tantas vueltas para recuperar la vieja no me parece tan maravilloso.

    Además si tienes un monitor muy grande desplazarse hasta el extremo derecho resulta muy incomodo. Se podían haber molestado un poco y permitir elegir que esquina quieres para el nuevo botoncito.

  • Javier

    Buena vista, aunque sea una 'chorrada' se trata de un buen post.

  • aida

    como se pude abrir el escritorio

  • Jonthny

    Muchas gracias por publicar ese detalle.

  • Rudy

    Otra cosa que me molesta es que no tiene la opcion de poder configurar el modo de ver las aplicaciones abiertas, es decir las aplicaciones similares la apila en una sola de este modo se hace mas burocratico por asi decirlo mostrar con rapidez cualquier de estas ventanas. Esos son mis reclamos por lo demas esta bien.

  • Rudy

    Respecto al modo de mostrar el escritorio, opino que es una pavada es una molestia que indigesta a la hora de mostrar el escritorio, porque hayque recorrer el cursor del raton del extremo izquierdo donde estan la mayoria de los iconos hasta el extremo derecho, nada practico me molesta mucho, deberia estar cerca del icono de inicio asi no perdiamos el ritmo y la inercia cuando se trabaja con las ventanas que estan en ese lado… mal muy mal

  • rocio

    mil gracias!! nada mas leer lo que has escrito no lo encontraba, porque está justo a la derecha!!! mil gracias ya lo he encontrado y para mi era una funcion imprescindible

  • Ariel

    Grosssoo….la estuve buscando varios dias….bien che, un aplauso. Igualmente que ganas de mudarme a Linux!!!

  • Ricardo

    Me parece muy practico. Gracias por la clara explicacion y por la buena onda que pones al escribir. Saludos

  • pepe70

    Muy buena la explicacion!! me sirivió muchisimo. gracias.

  • silvanha

    jajajajajaaj que tonteria, esta del otro lado y yo cortandome las venas porque creí que ya no lo traía xD

  • veroglez

    cambie pro accidente la vista, cuando me pongo sobre un icono cualquiera en lugar de salir los recuadros con la vista del elemento, me sale su nombre y no encuentro donde regresar a la configuracion anterior, me refiero a los iconos de internet, video y programas abiertos, no a los de la barra de tareas del lado derecho.

  • Vanessa

    Dices que sí hay forma de recuperarlo… cuál sería esa forma???

  • blanca

    Gracias!!! Yo tampoco lo encontraba y ya emezaba a mosquearme!!!

  • Johaliz

    Graciasz! Fure Varios dias tratando de encontrar ese boton!

  • Carlos

    Super + D rcoks!! jaja

  • Toni

    Qué opináis del hecho que al pulsar botón derecho sobre el titulo de la ventana en la barra de tareas, y querer dar con botón derecho sobre cerrar no hace nada? Algo tan básico que en Windows Vista funcionaba bien. Ahora hay que darle con el derecho para el menu y con la izquierda lo que se quiera (de ese supermenú que tapa media ventana)

    Menudo timo.

  • beni

    Genial, muchas gracias. No hay como preguntar para llegar antes, me he tirado mis buenos ratos buscandolo. La verdad que en algunos aspectos le han metido un cambio que hasta adaptarse te puedes volver mico. Este cambio en concreto, para mi gusto es a mejor.

  • Johan

    Joder!!!

    Y x q no ponen un icono mas parecido, si no leo esto jamas hubiera sabido que ese rectamgulito a la derecha de la fecha y hora me mostraba el escritorio.

    • Toni

      Si sigues el enlace que puse yo puedes ponerlo como siempre. Yo lo tengo a la izquierda con el icono que se ha usado siempre. Ir a la derecha inferior es un pateo, digáis lo que digáis…

  • Eric

    Eh muchas gracias!! tenia rato buscandolo y no habia visto ese pequeño rectagulo!

  • Rafel

    Muchas gracias. Y yo buscando y buscando,hahaha. Pues sí, coincido contigo, ha evolucionado a mejor. No necesito mirar el ratón ya q lo encuentro siempre de manera intuitiva y sin fallos.. Cómo ya han dicho antes. Ahora sí q es el mejor sistema. Y eso q yo no pasé por la mierda Vista

  • luis

    hey!! gracias, muy bien, muy claro y útil

  • Toni

    Lo que no sé es como un sistema operativo cambia de tal manera que la mayoría de cosas que eran accesibles se quedan ocultas.

  • Toni

    Menos mal que hay arreglos para las chapuzas del tio Bill:

    http://www.askvg.com/how-to-get-the-good-old-show-desktop-feature-back-in-windows-7/

    Como siempre, la mejor opción y con menos dolores de cabeza: Ubuntu

  • Toni

    "la función de mostrar escritorio en Windows 7 es muchísimo mejor"

    Juas! Menuda caca, si la han puesto al lado del reloj, justamente en 8 horas de trabajo no clicas reloj ni iconos de la derecha ni un instante! Todo lo contrario que el menu inicio.

    Señores: El acceso "Mostrar escritorio" ha muerto, hasta que no encuentren como ponerlo en la izquierda.

  • avalonn

    coñeeeeeeee, todo el dia buscando como mostrar el puñetero icono y resulta que siempre ha estado ahi, pero en la punta opuesta jajajaajaj ains por que le gusta tanto al bill gates tocarnos las narices. por cierto… alguien sabe como evitar que cuando minimices un programa, el icono minimizado se "mezcle" con los iconos habituales que estan anclados???

    gracias,

    • Ernesto

      Después de tanto tiempo y este artículo nos sigue ayudando, gracias!

  • Alejandro

    Gracias, buenisima informacion, ya estaba tratando de agregarlo en el taskbar y no podia! :S Pero esto esta Mucho mejor! muy facil de ver el escritorio ahora!

  • Conejin

    En verdad gracias! no lo podia encontrar!

  • Osver

    La verdad estoy muy contento con el windows7, ayer lo instale, rapida y muy intuitiva la instalacion, y lo mejor de todo COMPATIBLE con el software q tenia en el XP, el Vista si me parecio el peor error de microsoft. Como dijeron por ahi… BIEN POR EL CAMBIO!

  • piiiiiiiiiiiiiiiiii

    gracias llevaba 3 horas buscandolo

  • Javi

    wow, muchisimas gracias, no lo encontraba.. :) me has salvado!

  • daniel

    recuerdo que en el norton comander 5.0 DOS, habia una funcion parecida, ponías el cursor en la esquina superior derecha y te mostraba el salvapantallas, basicamente era lo mismo que esta funcion.

  • Pingback: Windows 7: mi veredicto | Acceso Directo

  • Fernan

    Es Verdad, yo pensé que lo habian quitado porque no aparecia donde siempre lo an puesto en todos los windows , que bueno, esque está como camuflado hay en la esquina, XD, Gracias tio , estaba super rayado por ese botón , jaja, ahora si que si el mejor windows, saludos.

  • Francisco

    Exelente, no sabes cuanto tiempo busque esto, la explicacion que das ademas esta muy clara y completa, muchas gracias, por haberme ayudado.

    Francco de Chile

  • http://nitroxblog.com rasa

    No lo sabia! Gracias por el dato Ce!

  • azulceleste

    que avance…

    • STIVE

      y si mi vida! que avance…

  • azulceleste

    que avance…

  • http://www.misnoticiasdetecnologia.com Gonzalo

    Yo tambien creo que es una innovacion interesante. Cambiar e innovar esta muy bien, solo nos quedara acostumbrarnos, je..

    Post subido a http://www.enlazala.com

    Saludos.

  • http://www.oromes.com.ar Nachox

    Uno de los tantos motivos por el cual putie mucho al agarrar un vosta… si todo el mundo estaba acostumbrado a encontrar algo en un lugar, por que moverlo??

    Igualmente, el viejo super+d siempre funciona… hasta que se les ocurra cambiarlo…

  • http://www.tecno-co.blogspot.com dreg101

    ORale, esa no me la sabia, y ya tengo casi un mes con windows 7

    Saludos!

    interesante aporte

  • http://siondream.com David Saltares

    Se trata de una función muy interesante, un cambio a mejor. Gracias por la información.

    ¡Saludos!