Mostrar escritorio en Windows 7

La función de mostrar escritorio es tan básica como necesaria, y como su comportamiento cambia un poco (y para bien) en Windows 7, me pareció interesante hablarles un poco al respecto.

Cuando pasamos de Windows XP o Vista a Windows 7, una de las cosas que seguramente extrañemos al principio es el botón de “Mostrar Escritorio” del lado izquierdo de la barra de tareas.

Sin embargo, y aunque hay formas de recuperar ese botón, la función de mostrar escritorio en Windows 7 es muchísimo mejor.

Mostrar escritorio

Lo único que hay que hacer es acostumbrarse a que ya no lo tendremos a la izquierda, sino que ahora está en la esquina inferior derecha de la pantalla. Lo bueno de esto es que al ser el extremo más a la derecha, no tenemos que dirigir nuestra vista hacia el cursor para asegurarnos de estar presionando el botón correcto, sino que con solo mover nuestra mano para el lado correcto ya estamos seguro de clickear en donde corresponde. Así, es mucho más intuitivo y rápido.

Pero como si esto fuera poco, si además tenemos habilitadas las opciones de transparencia, con posar el cursor en esa esquina y esperar un segundo podemos tener la vista previa del escritorio, sin tener que minimizar las ventanas, una buena opción sobre todo para revisar los gadgets que hayamos instalado.

Y, como siempre, para los ninja del teclado, la combinación de teclas Win+D sigue haciendo el trabajo también.

Los comentarios están cerrados.