Lleva un registro de tu día a día con Memiary

Recordar lo que hicimos un día en particular nos puede servir muchísimo: desde cuándo fue la última vez que fuimos al dentista a cuándo fue esa fiesta imperdible. Para esto contamos con nuestra memoria, por supuesto, pero admitámoslo: no es exactamente infalible.

Los métodos para ayudar a la memoria son muchos, desde llevar un diario a anotar todas nuestras actividades en una agenda. Pero hoy les quiero mostrar uno que me gustó por ser minimalista y útil a la vez.
Se trata de Memiary, un servicio que nos permite ingresar, cada día, 5 cosas que hayamos hecho, en una frase corta para cada una. Luego, podemos buscar por fecha o por contenido para “recordarlo” rápidamente.

Por qué está bueno, y cómo nos puede ayudar.

Al pedirnos que ingresemos sólo 5 cosas o menos, nos ayuda a no divagar y perder el tiempo escribiendo cuántos minutos esperamos el colectivo ni otros detalles irrelevantes. Esto lo hace corto y sencillo, y por lo tanto más fácil de convertir en un hábito.

Por otro lado, tener un registro de nuestras actividades puede no parecer importante hoy, pero dentro de 5 meses o un año, cuando queramos recordar cuándo fue, por ejemplo, la última vez que vimos a un amigo o el cumpleaños de la suegra, va a ser útil poder buscarlo y encontrarlo.

La registración es facilísima: sólo hay que ingresar un nombre o un email, y la contraseña.

[Vía Lifehacker]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.