Microsoft presentó su nuevo Office 2013

Esta semana Microsoft presentó lo último de Office 2013: el preview de Microsoft Office, disponible para probar en forma gratuita en office.com/preview. Hoy te contamos de qué se trata esta nueva versión de Office, que cuenta con un diseño intuitivo que funciona mediante tacto, pluma, mouse o teclado en todos los nuevos dispositivos con Windows, incluyendo las tablets.

El nuevo Office es social y presenta opciones modernas en las áreas de lectura, toma de notas, reuniones y comunicación; y se ofrecerá a los suscriptores a través de un servicio en la nube siempre actualizado.

El verdadero potencial del nuevo Office 2013 brillará cuando se utilice en conjunto con Windows 8, ya que es totalmente táctil y responde al tacto de la misma forma que al teclado y al mouse, también se puede utilizar una pluma para crear contenido, tomar notas y acceder a las funciones como escribir correos electrónicos a mano y convertirlos automáticamente en texto o utilizar la pluma como puntero en las presentaciones.

Office 2013 guarda automáticamente los documentos en SkyDrive para que tu contenido esté siempre disponible en cualquier dispositivo. Una vez que te registres en Office, tus ajustes personalizados, incluyendo tus archivos, tus plantillas e incluso tu diccionario personalizado, estarán disponibles en prácticamente todos tus dispositivos. Office recordará el lugar donde te quedaste y te llevará de regreso a esa actividad con un solo clic.

Yammer, comprado por Microsoft recientemente, proporciona una red social privada y segura para las empresas, donde uno puede registrarse sin costo y comenzar a utilizar la red social al instante, con integración en SharePoint y Microsoft Dynamics.

Para tomar notas de cualquier modo y desde cualquier dispositivo, la opción de Office seguirá siendo OneNote, mientras que el modo de lectura en Word brinda una experiencia de lectura moderna y fácil de navegar que se ajusta de manera automática para pantallas grandes y pequeñas. Además amplía o reduce el contenido, reproduce videos dentro de los documentos, ve las marcas de revisión y utiliza el tacto para dar vuelta a las páginas.

Si vas a utilizar el Office para tus reuniones, PowerPoint incorpora una nueva vista de presentación que muestra en privado las diapositivas actuales y las siguientes, el tiempo de la presentación y las notas del orador. Y  durante la presentación, podés ampliar, marcar y navegar por tus diapositivas con los dedos o la pluma.

Como ven, son varias las novedades que Office 2013 tiene para nosotros, y todavía tenemos tiempo de explorar esta versión preview antes del lanzamiento oficial.

Comentarios

comentarios