Microsoft lanza el primer smartphone pensado para la Ciudad de Buenos Aires

Microsoft

Microsoft está comenzando un nuevo proyecto dentro de su programa CityNext en el que trabaja en conjunto con distintas ciudades del mundo para brindarle innovación a los habitantes y mejorar el desarrollo urbano en un aspecto tecnológico. Este proyecto consiste en que junto a Nokia lanzarán un smartphone especialmente diseñado para brindarle al usuario todas las herramientas necesarias para el día a día en la Ciudad de Buenos Aires.

Específicamente se trata de un Nokia Lumia 520, el cual será vendido a un precio reducido de $990 con operadora (no se conseguirá liberado) y contará con todas las aplicaciones desarrolladas por el GCBA que facilitan moverse con soltura en la ciudad.

MicrosoftLas aplicaciones más destacadas del catálogo del Gobierno de la Ciudad son BA Cómo llego, centrada en ayudar a moverse por la ciudad con la mayor soltura posible, ya sea que estemos en auto, en bicicleta, o -personalmente mi función favorita- a pie y necesitemos transporte público (me ha salvado varias veces); por otra parte con BA Móvil podrán conocer, entre otras cosas, qué calles están cortadas -algo lamentablemente de todos los días- y qué estacionamientos tienen cerca.

Me parece súmamente interesante esta movida de Microsoft, sobre todo porque los Lumia son la mejor opción al momento de buscar un smartphone con especificaciones decentes y a un precio que no nos cueste un riñón, especialmente cuando comparamos las gamas bajas entre Windows Phone y Android, claramente WP sale vencedor, por lo pronto (y hasta que Kit Kat logre afianzarse).

Si quieren conocer pueden conocer más del proyecto CityNext en Latinoamérica. Por su parte, ¿qué opinan de la noticia? ¿Creen prosperarán este tipo de proyectos en colaboración con la Ciudad o lo ven como simple marketing?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.