Microsoft apuesta a SkyDrive con algunas mejoras

La semana pasada estuve en las oficinas de Microsoft, para despedir el año y charlar con Nicolás Steinman sobre las novedades en dos de sus productos: Hotmail y SkyDrive.

Sobre Hotmail seré breve, ya que las mejoras no son una renovación completa, sino la inclusión de pequeñas características que brindan una mejor experiencia de uso en general, como que los mensajes marcados con banderita te queden arriba de todo (tipo “stickies”), o el tener íconos de mover, eliminar, o marcar como leído/no leído directamente al pasar el cursor sobre el título del mensaje en la bandeja de entrada.

SkyDrive, por su parte, es un nombre que deberían empezar a tener en mente, ya que Microsoft está apostando fuerte por ese lado, y de hacerlo bien podría ser un excelente complemento (o hasta alternativa) a servicios actuales como Dropbox.

SkyDrive es un servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que actualmente ofrece a sus usuarios 25GB de espacio, y que en su útima actualización se ha vuelto más rápido, fácil y completo.

Hace unos meses ya había habido una serie de actualizaciones que facilitaban a los usuarios guardar y compartir miles de fotografías y documentos, generar copias de seguridad de los archivos o crear carpetas públicas para compartirla con amigos. A esas novedades hoy se suman también el perfeccionamiento en la gestión de las carpetas, facilitando la manera de compartir archivos en la nube y ofreciendo acceso desde cualquier lugar, mejoras en la galería de fotos y en el modo de crear archivos online.

SkyDrive además se combina con Hotmail para poder enlazar desde nuestros correos electrónicos archivos de hasta 100MB, pudiendo sumarlos hasta un total de 10GB en un solo mensaje. Y por otro lado, se puede conectar con Facebook o LinkedIn para enviar a nuestros contactos de esas redes sociales archivos directamente desde la interfaz de SkyDrive.

Pero quizás una de las cosas más útiles sea que reúne en el mismo lugar todos los documentos que han compartido los contactos, de manera que ya no es necesario buscar los vínculos o las invitaciones entre los emails de las bandejas de entrada.

Una nota final sobre la gestión de carpetas y archivos, es que la misma adopta el estilo de Windows, lo cual la vuelve mucho más intuitiva para los usuarios en general. Además, los documentos de MS Office pueden ser editados directamente desde Office web apps.

##Lo que falta: una aplicación de escritorio

Yo soy usuaria de Dropbox, y una de las principales razones es que tiene aplicaciones móviles y de escritorio, para todas las plataformas. Así, cualquier archivo que yo tire en mi carpeta de Dropbox se sincroniza automáticamente con la Nube y mis otros dispositivos.

La principal desventaja de SkyDrive en este momento es justamente que para subir un archivo a la nube hay que seleccionarlo, y hacer lo mismo con cada uno. No tiene el valor agregado de “todo lo que esté en X carpeta se sube automáticamente”.

Sin embargo, después de que le hice este comentario a Nicolás, me dejó entrever que se está trabajando en una aplicación que venga a resolver esta cuestión.

Yo, por el momento, la espero con ganas, ya que 25GB de espacio, más una integración estrecha con Windows, sin dudas será un buen complemento a Dropbox.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.