Tu vida online en una línea de tiempo con Memolane

A veces estamos nostálgicos y nos ponemos a revisar nuestra historia en Internet: leemos los tweets viejos, o qué posteamos en el blog para esta misma época el año anterior, qué música escuchamos o simplemente vemos las fotos que publicamos tiempo atrás. No sería genial tener una manera de ver todo cronológicamente?

¡Ahora se puede! La semana pasada se lanzó públicamente Memolane, un servicio que estuve probando por un tiempo y que me pareció fantástico, no solo por el esfuerzo que hicieron en diseñar una interfaz fácil de navegar y efectiva al mostrar el contenido, sino también porque captura tu actividad en los servicios más populares de la web: Twitter, Flickr, Facebook, Foursquare, Last.fm, YouTube, Instagram, entre otros.

Podemos ver en forma de línea de tiempo, el contenido que creamos cada día, armar historias (seleccionando los items en nuestra línea de tiempo) por ejemplo: de nuestras vacaciones o de algún evento al que asistimos, o compartirlos en Facebook y Twitter. Usando la parte inferior de la página, se pueden ubicar fechas específicas con sólo mover el mouse encima.

Un detalle muy importante que siempre tenemos en cuenta al darle acceso a nuestro contenido a un sitio que muestra nuestra actividad en la web, es el manejo de la privacidad. Al agregar nuestras cuentas en Memolane, se puede configurar si la información será privada o pública, y también se puede configurar individualmente la privacidad de cada elemento que publicamos.

Por el momento sólo es posible agregar amigos mediante búsquedas por el nombre y apellido o enviando invitaciones por email. Espero esté entre sus planes integrar una opción para buscar a nuestras amistades conectándose a Twitter y a Facebook!

Si tienen curiosidad pueden ver mi memolane, o crear su propia cuenta!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.