Master Reboot: ciencia ficción y terror de la PC a PS3

Hace unas horas nada más a través del blog oficial de PlayStation, David Banner, director ejecutivo y co-fundador del estudio galés Wales Interactive, anunció la llegada del Survival Horror Master Reboot a PS3 durante el mes de febrero. Título que hace unos meses atrás hiciera su debut en la PC a través de Steam, pero ¿de qué se trata?…

master reboot

En mi opinión, a la hora de generar miedo ya sea a la hora de jugar, mirar una película o leer un libro, la ciencia ficción es un gran escenario que puede dar lugar a muchas cosas no sólo terroríficas, sino también desconocidas y atrapantes. Master Reboot hace exactamente eso. Nos presenta a la raza humana en un futuro cercano en donde se ha creado el llamado Soul Cloud, un gigantesco servidor de datos que contiene las memorias y las almas de las personas una vez que mueren.

A su vez, el Soul Cloud alberga miles de islas flotantes que contienen ciudades con diferentes edificios y casas. Es en cada uno de estos lugares donde son almacenados todos estos datos. Dentro del universo de Master Reboot, alguien con interés de resguardar sus recuerdos para la posteridad debería contratar el servicio con antelación al paso al más allá. Más precisamente, es necesario comprar una isla virtual en donde tus memorias serán almacenadas en diferentes ubicaciones que buscarán emularlas lo más fielmente posible. Hasta aquí la premisa principal.

Ahora bien, la historia de Master Reboot se centra en una persona que acaba de pasar a mejor vida y cuya alma comienza a ser “uplodeada” al Soul Cloud. Pero algo no sale de todo bien en el proceso y el protagonista despierta en una playa sin memorias ni pistas sobre cómo fue su vida y su muerte. Y acá entramos nosotros como jugadores a intentar, mediante puzzles y demás, sobrevivir en este ambiente futurístico y hóstil.

En palabras de David Banner, Master Reboot lleva “el género del horror en una dirección diferente de la de la violencia, la sangre y las tripas”. De hecho, él mismo se encarga de aclarar la filosofía detrás de los desarrolladores de este título diciendo que “menos es más” para referirse a que a la hora de asustar no hace falta mostrarlo todo, sino que inducir al miedo mediante sombras, ruidos, la sensación de una amenaza constante en el ambiente, etc hasta puede ser doblemente efectivo.

Por mi parte, tengo todas las intenciones de probarlo. Sin embargo, aún no hay fecha exacta para la llegada de Master Reboot a PS3. Solo sabemos que saldrá en Febrero. Así que mientras tanto, los dejo con el trailer que fuera lanzado en su momento para la versión de PC.

Comentarios

comentarios