MaK, el nuevo juego para nerds

Hace poco hablamos de Minecraft un juego de tipo Sandbox. El mismo cumple con la premisa de ser independiente. Esto quiere decir que pertenece a una nueva generación de personas que no dependen de las órdenes de grandes empresas para sus decisiones o creaciones.

Hoy quiero hablarles de un juego que se viene desarrollando hace bastante y que pronto verá la luz.

Se trata de Mak. Pero primero el vídeo:

¿En qué consiste esta joya?

Pues el concepto gira en torno a un universo que tiene unas leyes físicas muy particulares. En este hay que hacer cosas de diverso tipo. Hay correas, cohetes, explosivos, elementos para tele transportarse y mucho más.

La idea es fomentar lo creativo y es sandbox tambien. Comentan que habrá varios modos de juego. Por un lado el clásico single player, por el otro el multiplayer (imaginen futuros servidores de esto) y otros más relacionados con cumplir determinados objetivos.

Todo parece indicar que a diferencia de Minecraft (juego en el cual minar es algo muy importante) aquí la prioridad serán las maquinarias y su respectiva elaboración. Esto puede traer consecuencias como la explosión accidental de las mismas la muerte por electrocución, caer al vacío del espacio o incluso prendernos fuego. Estoy seguro que va a haber mucho más y eso me tiene muy entusiasmado.

Fue creado utilizando el engine Unity (nada que ver con Ubuntu) que pueden descargarlo de aquí. Así que con esto que les estoy mostrando no tienen más excusa y tienen que ponerse a hacer sus propios juegos independientes.

De hecho los requerimientos de sistema no son gran cosa y pueden correrlo en Windows y Mac.

Dato: cuenta con más de 3000 Assets para que usen en sus proyectos. Muchos de los cuales son libres. Estos están en “la nube” y pueden descargarse una vez que tienen el programa.

Unity es gratis. Cuenta con una versión profesional paga pero la de uso “normal” es gratuita. Ténganlo presente.

Web de MaK.

Web de Unity Game Engine.

Comentarios

comentarios