Mad Men llega a su sexta temporada y Fox da luz verde a Rake

Y llegamos a la última semana de Enero. Como pasa el tiempo por favor! Parece ayer cuando estallabamos de ansiedad por el comienzo del mid-season de nuestras series favoritas. Ahora la ansiedad se transporta semana tras semana con cada estreno de los nuevos episodios.

Hoy traemos dos noticias que no pueden dejar indiferente a nadie. Por un lado el regreso de Mad Men a la televisión con su sexta temporada; por otro lado una nueva serie de Fox llamada Rake.

Mad Men

Empecemos con Mad Men. Si bien debo admitir que traté de engancharme con la serie, nunca puse verdadero empeño en ello. Pero incluso para los que no-espectadores, es imposible negar el éxito de esta serie de AMC. Ya en su quinta temporada, Mad Men logró posicionarse como una serie de culto prácticamente.

Sobre la sexta temporada, sabemos que se estrenará el 7 de abril y que vendrá en un largometraje de 2 horas (igual que con el comienzo de la 5°) a petición de AMC. El episodio será escrito en su totalidad por el creador de la serie, Matthew Winer. Esta temporada contará con 13 episodios como siempre y lo más probable es que sea la penúltima temporada de la serie. Sin dar muchos detalles acerca de esta nueva etapa en la serie, Winer dijo que esta temporada se centrará algunos años más adelante, tengan en cuenta que la temporada anterior se ubicaba entre 1966 y 1976.

No se ustedes, pero cada vez que veo que harán un remake -ya sea de una de mis películas o series favoritas-, si bien trato de mirarlo lo más objetivamente que pueda, no siempre me siento cómodo con el resultado. Por otra parte, si la serie/película no es conocida, me permite verlo de otra manera (un poco prejuicioso? si, puede ser, pero quién no lo es en cierto punto?).

Greg Kinnear

Fox le dio luz verde a Rake, el remake de la serie australiana, que lleva el mismo nombre obviamente, creada por Peter Duncan y es protagonizada por Richard Roxburgh. En esta versión Estadounidense nos encontraremos con Greg Kinnear, quién tal vez conozcan por su actuación en Little Miss Sunshine, Green Zone, o la genial mini-serie The Kennedys, si tienen oportunidad véanla, no tiene desperdicio.

Kinnear se meterá en el papel de Keegan Joye, un abogado defensor del fuero penal, quien, siendo dueño de una inmensa falta de discreción y carencia de autocensura, se ha metido a trabajar defendiendo casos que nadie más tomaría. Además del aspecto profesional del personaje principal, la serie también hurgará en sus aconteceres personales, como la constante batalla con el servicio recaudador de impuestos, las deudas que mantiene con su corredor de apuestas, la relación entre su mujer y su hijo adolescente, así como tabién su ex-esposa y sus amigos recientemente casados.

En su versión original, cada episodio de Rake trae consigo un nuevo caso en particular, el cual debe afrontar el abogado Cleaver Greene. Lo más probable es que Fox mantenga esta estructura en el remake. Por lo pronto no tenemos una fecha de estreno, pero mientras tanto pueden ver un teaser de la serie australiana; por otra parte, no puedo dejar de pensar en lo genial que será ver a Kinnear en este tipo de papel, una serie que definitivamente no me perderé.

Via TV.com y Series de TV.

Comentarios

comentarios