Los usuarios de Twitter son los más “móviles” de todas las redes

Dime desde dónde usas tus redes sociales y te diré cuál es tu preferida, podría llamarse el estudio realizado por Ipsos Mori que ha llegado a la conclusión de que los usuarios de Twitter son los más “móviles” y los más propensos a acceder desde su smartphone que el resto de los usuarios de cualquier otra red social. De hecho, 82% de los twitteros tienen un teléfono inteligente y 22% una tablet.

En cambio, a los usuarios de LinkedIn se los podría considerar como más adinerados ya que poseen más tablets. En comparación con los otros ámbitos sociales como Facebook o Google+ –donde los perfiles son similares- los usuarios de Twitter son más asiduos a consultar la red y los más jóvenes también. 2/3 de este mundo virtual está conformado por hombre y mujeres de menos de 35 años. Suelen tener un alto nivel de estudios también.

Otros resultados de la investigación de mercado llevada a cabo por Ipsos MediaCT’s Tech Tracker han dejado en claro que los perfiles femeninos son mayoría en Facebook, Twitter y Google+ con la excepción LinkedIn que suele ser más masculino (58% hombres peleando cabeza a cabeza con 42% de mujeres).

Si bien Twitter tiene sus grupos etarios más balanceados, las mujeres siguen siendo mayoría aquí también (aunque por una diferencia mínima de 49% versus 51%). Última acotación, los usuarios de LinkedIn no son sólo más hombres sino que tienen edades más elevadas que otras redes. Para ilustrar: 4 de 10 diez miembros tienen entre 35 y 54 siendo, a su vez, los más activos.

Al momento de armar nuestras estrategias, saber quién está dónde, entendiendo la composición interna de las redes sociales es vital. Para que nuestro mensaje llegue a quienes buscamos, investigaciones como esta ayudan a clarificar mucho el panorama, en constante movimiento, de las comunidades on line.

Vía: The Wall

 

Comentarios

comentarios