Los planes de Motorola para este 2014 incluyen un nuevo Moto X

Nuevo Moto X, Smartwatch y Moto Maker en Latinoamérica y Europa. Los planes de Motorola para este 2014 suenan interesantes, y muy lejos de interrumpir los planes que tenían para este año bajo la tutela de Google. Al contrario, es casi como si Lenovo no los hubiera comprado.

Moto X Rojo

En una conferencia sencilla, en la cual aceptaron preguntas del público, Rich Osterloh, Mark Randall y Steve Horowitz de Motorola, se mostraron relajados y dispuestos a transmitir esta sensación a los presentes en el Mobile World Congress.

El nuevo Moto X será tentativamente presentado entre Agosto y Septiembre de este año, continuando con la misma filosofía de no modificar Android, sino complementarlo con algunas herramientas que el usuario pueda realmente utilizar día a día.

En cuanto a Moto Maker, el servicio de personalización que permite elegir el color de la carcasa y otros detalles, dejará de ser exclusivo para Estados Unidos y estará disponible también en Europa y Latinoamérica. Lo lamentable, a pesar de la gran noticia que esto supone, es que mientras Europa tendrá el servicio disponible en todo el continente, el caso de Latinoamérica está limitado a México.

Moto Maker

¿Será parte de un plan de despliegue mayor en el continente americano? Tengamos en cuenta que Europa es mucho más chico en extensión, y es un mercado donde las compras online son más habituales que en Latinoamérica. No sería extraño que prefieran evaluar los resultados de esta inversión en México antes de situarse en otros países del continente.

Finalmente, en cuanto a wearables, Motorola afirmó estar trabajando en un smartwatch que será lanzado este año, pero no dieron ningún detalle al respecto. Simplemente sabemos que los puntos fuertes van a ser la duración de la batería y el estilo, algo que está fallando en las ofertas actuales de las diferentes marcas.

Como bien señalan en The Verge, Motorola ya probó tener éxito en ese campo, al lucirse en diseño y usabilidad con los Moto X y G. De hecho, agregamos, también en el terreno de las baterías mostraron un avance con la línea Droid MAXX. Si el smartwatch de Motorola logra combinar ambas cosas, la propuesta seguramente será interesante.

Comentarios

comentarios