Los nuevos Ford leerán tus SMS en voz alta mientras manejas

No hay que usar el teléfono mientras se maneja. Y menos, muchísimo menos, leer o enviar mensajes de texto.

Esto, que cualquier persona con un mínimo de sentido común y algo de ganas de no morirse y no matar a otros, debería ser tan obvio que a nadie se le ocurriría hacerlo. Sin embargo, son miles y miles las personas que a diario se ponen en peligro a sí mismos y a muchas otras personas al tratar de mensajear mientras manejan (sin ir más lejos, durante la caída de BlackBerry de la semana pasada, se redujeron en un gran porcentaje los accidentes automovilísticos en los Emiratos Árabes).

Pero como a veces no podemos confiar en el buen criterio de la gente, Ford está desarrollando una función en sus modelos que permitirá al sistema leer en voz alta los mensajes de texto que el usuario reciba mientras maneja.

Toca la bocina si amas a Jesús, textea mientras conduces si quieres conocerlo

La conexión se hará a través de Bluetooth y comandos activados por voz. Así, el sistema alertará de la recepción del nuevo mensaje, lo leerá para el usuario, y le dará la opción de responder con una cantidad de respuestas predeterminadas sin que el mismo tenga que sacar sus manos del volante.

Quienes no vayan a comprarse un nuevo Ford el año que viene, pero tengan un modelo con capacidad Sync de 2010 o posterior, pueden instalar una actualización que les permitirá disfrutar de esta característica (se instala por USB).

Sería ideal que más y más fábricas de autos comiencen a incorporar esta funcionalidad, y de hecho probablemente lo hagan. ¿Pero saben qué sería más genial?

Que la corten con la estupidez y no usen servicios de texto mientras manejan, gracias.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.