Feliz cumpleaños para los celulares

Hoy, hace 25 años, los teléfonos celulares aparecieron por primera vez, se hizo la primer llamada, y así hicieron su lenta pero imparable entrada en nuestras vidas.

Motorola DynaTACClaro que por ese momento tenían poco de “móviles” o “celulares”, ya que eran enormes (los “celulares ladrillo”). Y todavía recuerdo el tamaño de esos aparatos (no hace 25 años porque no había nacido, pero hace un poco menos de 20), y cuando miro mi celular el día no hoy me da risa la diferencia.

Pues bien, para hacer un poco de historia, aquel primer celular se llamó Motorola DynaTAC, pesaba un poco más de un kilo y medía 13 pulgadas. Por supuesto, no tenía ninguna de las funciones que disfrutamos ahora, excepto la de hacer llamadas (carísimas, por cierto) sí y sólo sí te hallabas en el área de cobertura.

Y pensar que desde aquellos apenas portables celulares exclusivos para la gente con dinero, pasamos a una gama de celulares más amplia de lo imaginable, con precios, formas, tamaños y funciones para todos los gustos.

¿Cuál fue tu primer celular?

Mi familia tuvo un “ladrillo”, pero hacia 1995. Mi primer celular propio fue un Star Tack, en el año 2001. Después tuve un Nokia 272 (creo), después un Kyocera Phantom, después un Motorola V300 y ahora soy bastante feliz con mi humilde Motorola W510.

Quiero saber de ustedes. ¿Cuál fue su primer celular? ¿Cuál tienen ahora? ¿Tuvieron un ladrillo alguna vez?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.