Los 5 inventos que potenciaron nuestra vagancia

Que las comodidades de las que disfrutamos actualmente empezaron a aparecer a mediados del siglo pasado (o el anterior), no es ninguna novedad. Pero si lo pensamos bien, ¿cuáles son los inventos que nos “iniciaron” por el camino de la vagancia y el quiero todo ya? En Mental Floss opinan que son los siguientes 5 (y yo creo que tienen razón):

escalator1) Las escaleras automáticas.

El dispositivo para vagos por excelencia. Ese que nos lleva como ganado a través de los pisos de los centros comerciales. Fue inventado por Jesse Reno en 1891 y la gente estaba tan maravillada que se hizo una exposición en la cual se podían subir a la escalera. No, no para llegar al piso de arriba, sino por el hecho de subirse y probarla.

la-z-boy2) Los sillones reclinables.

Poniendo punto final a la distancia entre estar sentado y acostado (y un ícono de la diversión para cualquiera que recuerde Friends). Creado en 1928 por Edwin Shoemaker.

3) El Velcro.

a.velcro2Cómo amaba los velcros cuando era chica. Y es que, admitámoslo, aprender a atarse los cordones cuando uno es pequeño no es nada divertido, ¡requiere que pensemos! ¡que recordemos! ¡requiere habilidad manual! El velcro llegó para para ponerle fin a todo es de la mano de Mestral, en 1948.

4) La calculadora.

29-Calculator-JumboOtra que nos adormece las neuronas, desde que llegó la calculadora, la mayoría de nosotros deja de hacer cuentas mentales o en papel cuando estamos a mediados del secundario y a menos que estudie algo relacionado con las ciencias exactas, en algún punto de su vida universitaria descubrirá con horror que no sabe hacer divisiones en lápiz y papel. (Igual, la calculadora es un gran invento, de eso no hay dudas). ¿A quién agradecerle? A Blaise Pascal (y para los que se preguntan lo mismo que me pregunté yo, la respuesta: Sí, ese Pascal) en 1892.

toilet5) El inodoro/ WC.

No voy a agregar comentarios con esta. A quien lo inventó, las eternas gracias de toda la humanidad. Gracias, Sir John Harrington (1596).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.