Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini [En mis manos]

Hace un tiempo les comenté sobre los lanzamientos de Logitech que más me habían llamado la atención. Y entre ellos, particularmente, el Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini, que tuve el placer de poder probar durante unas semanas, y recordé por las buenas críticas que recibió de Mariano Amartino.

Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini

Comencemos por el principio, un buen lugar para empezar. Mi modelo de tablet favorito es el iPad mini (el mío es el modelo original, el retina debe ser un sueño). Me resulta sumamente práctico para consumir contenidos de todo tipo, llevar encima sin que ocupe mucho lugar, y tener a mano en general.

El problema es que para escribir, el teclado virtual termina resultando demasiado chico, particularmente cuando quiero bloggear. Yo soy de la idea de que una tablet es para consumir contenidos, y no tanto para crearlos, pero eso no quita que en ocasiones necesitemos hacer ésto último.

Ahí es donde entra en juego este hermoso teclado inalámbrico: el Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini.

Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini - Ñ

Lo primero que tiene de maravilloso, es que se consigue con la Ñ. Esto es un detalle importantísimo, ya que tantos accesorios están desarrollados para el mercado anglosajón que nuestra querida y necesitada Ñ queda relegada a la combinación de teclas que nos resultan poco naturales.

Si bien un poco más pequeña que el resto de las teclas, lo mismo que las de los acentos, su presencia es fundamental para cualquier hispano que quiera escribir sin volverse loco.

Su tamaño es igual al del iPad mini, y por lo tanto, al usarlos en conjunto se “duplica” el tamaño de la tablet. Esto es porque no solo sirve como teclado sino también como “tapa” para el iPad mini, de modo que no necesitemos estar llevando otras fundas o estuches por separado.

Para acoplarlo como “tapa” se vale de imanes, y para acomodarlo como teclado solamente hay que encajar la tablet en la ranura correspondiente.

Tiene un puerto micro USB para cargar su batería, una tecla de apagado/encendido, y una para activar el Bluetooth, que es como se va a comunicar con el iPad mini.

Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini - Bluetooth

El emparejamiento entre la tablet y el Logitech Ultrathin Keyboard es sumamente sencillo, y lo hacemos desde las opciones de Bluetooth de los ajustes de la misma.

Una vez que la tablet reconoce al teclado, cada vez que utilicemos una aplicación que tenga campos de textos, no se va a desplegar en pantalla el teclado virtual, sino que directamente podemos empezar a escribir desde el teclado físico.

Ahora bien, las teclas son pequeñas, así que cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero una vez que le toman el ritmo, es tan natural como cualquier otro teclado. Al menos, así me resultó a mí que tengo dedos más bien chicos, pero si los suyos son un poco más grandes que el promedio, les puede resultar diferente.

Hubo un solo bug que encontré con el teclado, y es que, al menos en ese momento, no te permitía ingresar caracteres especiales en los campos de contraseña. Algo sin dudas peculiar, pero que quizás con las actualizaciones de iOS que siguieron ya esté resuelto.

¿Por qué recomendaría el Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini?

Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini

Es ideal para los que suelen necesitar trabajar fuera de casa. Quizás para tomar notas en una reunión, o hacer un post mientras viajan. Para las vacaciones me parece particularmente útil.

Es el complemento perfecto para estar a mitad de camino entre una simple tablet, y una notebook o ultrabook.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.