Lo que viene en WordPress 3.5

WordPress está cada vez mejor. Va a ser el CMS que va a ganarle a Drupal (a largo plazo) y Joomla ya lo desplazo (si, usar Joomla ES un pecado) por completo.

Vamos con las novedades entonces de lo que se traerá una nueva versión de WordPress, la 3.5. Un CMS que ya maduro tanto que ahora proporciona actualizaciones más periódicas de la misma forma que lo hacen los navegadores.

La mas sustancial es sin duda alguna la inteligente decisión de remover el gestor de enlaces o blogroll. Porque lo cierto es que ya no es necesario. Este ahora podrá ser activado por medio de un plugin. También el menú contribuyo a que ya no sea necesaria esta herramienta. Y seamos sinceros entre nosotros… ¿Cuántos lo usan realmente?

Esto también va a generar que el núcleo de WordPress sea un poco más ligero.

Los principiantes se toparan con una nueva pantalla de bienvenida que era mas que necesaria. La misma nos guiara por todas las cosas básicas que debemos saber al tener Wordress instalado por primera vez. El foco esta vez es, el usuario básico.

Se añade la posibilidad de marcar como favorito un plugin en particular. Un pequeño corazón que está ubicado debajo del botón de instalación. De esta forma nosotros podemos ver los plugins favoritos de otros. Por lo que yo entendí si yo busco a un usuario X en la lista obtendría cuáles son sus favoritos, lo cual es sin duda alguna genial.

El media uploader (subida de imágenes) es bastante tosco y precario. Ahora se mejoró mucho. Por un lado se trabajó la estética del botón por otro se modificó la caja desde la cual trabajamos con nuestros archivos.

 

Hay una optimización a otra cosa que había quedado relegada que es el trabajo con galerías. Dandonos por ejemplo la posibilidad de añadir imágenes que no son del mismo post sino de otros. O que se encuentran en la biblioteca. También se da la posibilidad de añadir múltiples galerías. ¡Por fin!

Twenty Twelve por fin se convierte en el theme por defecto de WordPress. Y es terriblemente flexible y de hecho considero que le da muchísima batalla a frameworks pagos como el marco Genesis. Trabaja con teléfonos y tabletas o sea que el diseño es responsive según tengo entendido.

XML-RPC se habilita por defecto siendo que ahora no. Esto es así porque es necesario para hacer uso de diversos protocolos de publicación.

En lo personal me sigue dejando disconforme lo descuidado que tienen el editor de código que trae. Es terriblemente malo y uno debe recurrir a plugins externos para tener algo más decente: subrayado de sintaxis, numeración en las líneas etc.

Si son ansiosos y quieren jugar un poco con  el nuevo WordPress pueden bajar la versión 3.5 beta 3 de aquí. No es recomendable usar la misma en entornos de trabajo.

Descargar WordPress 3.5 beta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.