Lo que ustedes dijeron sobre mi blog

Hace algunas semanas les pedí que me ayuden a mejorar al blog respondiendo unas preguntitas para saber qué es lo que les gustaría. Hoy finalmente pude leer todos los resultados, y quiero compartirlos con ustedes.

Pero antes de meternos en números y estadísticas, quería decirles ¡¡GRACIAS!! La cantidad de respuestas superó mis expectativas y no solo eso, pude notar la buena onda en todos y cada uno de ustedes, desde los que comentaron cosas cortitas a los que me han dejado comentarios elaborados para tratar de guiarme. Sus consejos y sus palabras de apoyo son lo más valioso para mí, y la buena onda que me transmitieron me llena de felicidad. Así que gracias, gracias, infinitas gracias por estar ahí y por haberse tomado el tiempo!!

Como la encuesta era anónima no sé sus nombres, pero los comentarios quedan abiertos para cualquier cosa que quieran decir, como siempre.

###Cómo me conocieron

La mayoría de ustedes llegaron a través de Twitter (44%) o de otro blog (37%).

###Cuánto les gustaría leer

La mayoría quiere leer, por lo menos, tres artículos por semana (48%), seguidos por los que quieren al menos uno por día (34%). En cuanto a la cantidad máxima, muchos pidieron uno por día (27%) y otros tres por día como mucho (26%). Para tratar de dejar a todos contentos, voy a tratar de hacer dos por día, siempre que haya cosas interesantes para publicar. ¿Qué tal?

###Las categorías más y menos deseadas

Como sobre gustos no hay nada escrito, me encontré con que las que para algunos eran las categorías que más les interesaban, para otros, eran las que menos. De todas formas, hay algunos claros ganadores:

– Las categorías que más les gustan: Geek, Internet, Redes Sociales, Humor, Gadgets/ Reseñas, Series y Películas, Twitter, Software y Celulares.

– Las que menos les interesan: Celulares (!), Linux/ Software Libre (me sorprendió), TidBits, Windows (no me sorprendió :P), Apple.

Supongo que me concentraré en las más populares, y ustedes me irán diciendo qué cosas les gustan más y cuáles menos.

###El largo de los posts

Cuando les pregunté por el largo de los posts, la rotunda mayoría me dijo que no importa, lo importante es el contenido (77%). Para los que sí tienen una preferencia, ganaron los que prefieren posts cortitos y al grano (17%). Yo personalmente me inclino más por ser “breve y buena”, pero me quedo tranquila de saber que a la mayoría no le importará cuando tengas mis arranques de escritura y haga cosas más largas.

###Los temas “repetidos”

Una de mis preocupaciones era qué hacer con esos temas que ya sabemos que se van a publicar en todos lados, probablemente con una mejor cobertura. La mayoría (64%) me dijo que igual les gustaría leer mi punto de vista al respecto, pero algunos con una aclaración que tomo como propia: siempre que tenga algo propio para aclarar o que sea un tema que me apasione. “Más de lo mismo” es lo que siempre trato de no hacer. Con esto en mente, trataré de tener buenas opiniones formadas sobre temas populares, para poder aportar algo a la mesa.

###Cosas de las que les gustaría que empiece a escribir

Fueron muchas las respuestas, todas muy buenas, así que sería difícil resumirlas. Pero básicamente me pidieron más reseñas, interacción con otros bloggers, hablar de aplicaciones y también un poquito más de mí personalmente (trataré de no aburrirlos con eso, pero mientras tanto pueden leerme en Vitamina Ce).

Aprovecho para avisarles que me encantaría que, si quieren, hagan posts como invitados en el blog. A los interesados, que me avisen en los comentarios o a través del formulario de contacto.

###El diseño

A muchos de ustedes les gusta el diseño tal y como está, y otros le modificarían algunas cositas. Se viene un rediseño en camino, así que tendré en cuenta sus valiosos consejos. Muchos me pidieron un cambio de color, ¿qué color les gustaría más? ¿azul, verde, otro? He tomado nota de TODO lo que me sugirieron, lo charlaré con los chicos que me van a ayudar a implementarlo.

Muchos me confesaron que realmente no les importa porque me leen desde el feed, qué bueno saber que están ahí :)

###Comentarios finales

Quiero que sepan que si no me puse a llorar de emoción con sus comentarios finales, es porque estaba en el trabajo. Pero no puedo agradecerles lo suficiente sus palabras de aliento, sus felicitaciones, sus consejos y la buena onda con la que han respondido. A veces cuando hago estas cosas me da miedo de que mi “ego” salga lastimado, y solo he recibido flores y mimos. Incluso las críticas han sido hechas de manera constructiva, así que es un enorme placer. Prometo no decepcionarlos. ¡Gracias por estar ahí!

###¿Algo más?

Si quieren continuar charlando sobre estos temas, o agregar algo que se hayan olvidado en la encuesta, los espero ansiosa en los comentarios. Mientras tanto, empezaré a planificar cómo implementar las cosas que me contaron y pidieron.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.