Lo que dejó Tecnofields 2012

El sábado Acceso Directo estuvo presente en el Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires para la segunda edición de Tecnofields, el evento para jóvenes entusiastas de la tecnología y el gaming. Importantes marcas presentaron sus novedades y, por supuesto, no faltaron los torneos de gaming online, los gabinetes tuneados y el overclocking.

Marcas como AMD, Asus, Gigabyte, Kingston, MSI, nvidia y Thermaltake, entre otras, exhibieron sus nuevos productos que, según nos contaron, estarán llegando en breve al país o ya se encuentran en el mercado. AMD, por ejemplo, presentó la tecnología de Eyefinity capaz de soportar múltiples pantallas en simultáneo desde un único GPU y con la mejor definición gráfica. En Tecnofields, los fanáticos de los videojuegos pudieron disfrutar de sentarse a jugar cómodamente frente a la pantalla más grande de Latinoamérica.

Si de motherboards se trata, MSI presentó sus nuevos modelos, entre ellos la Z77A-GD55, una placa para los nuevos procesadores de Ivy Bridge que incluye las más recientes tecnologías introducidas por la empresa como Military Class III, componentes que según aseguran son los más estables del mercado y mejoran el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad.

Para el deleite de los gamers, también se presentó la línea de periféricos de GX Gaming. Esta línea de alta gama de Genius, incluye nuevos teclados como el Imperator e Imperator Pro, los mouse Death Taker, Maurus, GX-Speed y GX-Control, los parlantes SW-G2.1 3000 y los auriculares Cavimanus 7.1, entre otros productos.

Otros de los grandes protagonistas de Tecnofields fueron los torneos de online gaming organizados por LocalStrike. En PC se jugaron los torneos oficiales de Diablo 3 y StarCraft 2, cuyo premio fue un viaje a Brasil para los tres mejores jugadores quienes competirán representando a Argentina. También se realizaron torneos en Xbox, y PS3 con más premios y sorteos.

Entre tanta modernidad y tecnología, hubo un sector que me llamó particularmente la atención: el Museo de Informática. A cargo de la Fundación Museo ICATEC, se pudieron apreciar computadoras y consolas de videojuegos desde la década de los 70 hasta la actualidad, pasando por los modelos de Atari, Commodore y MSX. La misión de esta fundación, tal cual dice en su sitio, es la de fomentar la conservación y el mantenimiento de computadoras antiguas y de otros artículos electrónicos. Un más que interesante proyecto que atrajo a todos los melancólicos y curiosos de Tecnofields.

Al ser un evento de tecnología, podrán imaginar que la cuestión de las trabas a la importación que existen en Argentina no fue dejada de lado. Los representantes de las diferentes marcas compartieron sus opiniones al respecto y acordaron en que el problema no son solamente las complicaciones a la hora de ingresar un producto al país sino también la baja en el consumo.

Según nos contaron, las compañías en el exterior creen que esto se trata solamente de algo pasajero y esperan que se solucione para poder seguir exportando su mercadería. Mientras tanto, ya que generalmente trabajan a nivel regional, se concentran en las ventas de los países vecinos para compensar la baja en Argentina.

Lejos de querer dar una opinión política, los representantes en Tecnofields dijeron no estar de acuerdo en que sea algo temporal. Sin embargo, descartaron la reducción de personal en las compañías asegurando, como en el caso de Asus, que siguen apostando y sumando gente a su staff. Cada producto que la marca mostró en Tecnofields cuenta con un Product Manager y se encuentra en el mercado local.

En el caso de Kingston, si bien aseguró una fuerte caída en su negocio a partir de las trabas de importación, la solución llegaría en manos de un partner local a quien la compañía le vendería sus componentes para ensamblar en el país.

Por último, la gente de MSI acordó también en que hay que tratar de adaptarse a la realidad del mercado. La compañía actualmente ensambla notebooks en el país de manera exitosa y ofrece una garantía extendida de sus motherboards. La clave estaría, en principio, en recortar el marketing. “Ya no se trata de salir a comerse el mercado”, dijo su representante.

Estos, entre algunos otros, fueron los aspectos que más nos gustaron de Tecnofields, un evento definitivamente ideal para los fanáticos de los videojuegos, en donde podrán jugar, competir y probar todas las novedades. ¡Esperamos ansiosos la edición del próximo año!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.