Lo nuevo de Quentin Tarantino: Django Unchained

Quentin Tarantino es un director que salto a la fama luego de Pulp Fiction. Película en la cual rompió la retorica y el orden de la historia para conseguir una obra maestra del cine. Luego de eso me volví muy fan de el como director y si bien muchas veces no alcanzo la calidad que yo esperaba, esta vez con su nuevo film Django si creo que lo hizo.

Es su homenaje personal a los Spaghetti Western. Guiños a películas de vaqueros hay muchos. El principal sin embargo es el tributo a Djando. Película del año 1966 del director Sergio Corbucci. No estaría mal si quieren mirar una buena de vaqueros ya que es considerada dentro del genero como de culto. También pueden ver “Por un puñado de Dolares” de Sergio Leone que pertenece a la llamada Trilogía del Dólar.

Django

Leonardo Di Caprio realiza un papel de villano sin lugar a dudas brillante (junto con un Samuel L Jackson impecable) y muchos ya dicen que es uno de los mejores que interpreto en su carrera.

Christoph Waltz al igual que la película anterior (Bastardos sin Gloria) de este mismo director se lleva los laureles para mi por una interpretación excelente de un personaje cómico, bizarro y con el cual nos encariñamos en segundos.

En cuanto a Jamie Foxx creo que esta muy bien pero su actuación no es algo que me haya deslumbrado al nivel de los demás. Dicen que este papel estaba destinado a Will Smith. Nos queda la duda de como le hubiera salido. También se quedo afuera por bajarse a último momento Kurt Russell.

La critica que todos hacen de la película es el guión. Este no es malo pero abunda en diálogos y peca de ser una historia bastante simple si la comparamos con anteriores películas. Hay que hacer una mención aparte no obstante a lo bien tratado que esta el tema de la esclavitud y la discriminación.

django

Lógicamente los que amamos a Tarantino sabemos que el es un experto narrando escenas de violencia. Ya sea por medio de la exageración o bien por medio de escenas terriblemente crudas. En este caso la película cuenta con ambas en abundancia. De hecho alguna que otra me hizo recordar mucho a Kill Bill lo cual también muestra que se salio de las estructuras clásicas del Western como genero.

El adopto como director utilizar mucho el sentido del humor. Eso hizo que sus películas nuevas sean muy distintas a los clasicos que lo llevaron a la fama. Por otro lado los que no son entendidos en cine se pierden detalles y homenajes a películas que o bien no conocen o directamente los pasan completamente por alto.

Eso hizo que muchos sacaran la conclusión de que Tarantino es un director que filma para el mismo y sus fanáticos.

De todos modos considero altamente recomendable que vean esta nueva entrega ya que les hará pasar un rato muy divertido con una historia simple pero que atrapa.

Decían que la próxima entrega de Tarantino sería Kill Bill 3 (de hecho ya tiene su ficha en IMDB) no obstante el dijo que no la haría hace muy poco. También dijo que 10 películas para un director estaría más que bien por lo que solo le restaría realizar tres. Si tenemos en cuenta que le gusta homenajear diversos géneros quizás no sea conveniente para el caer en una historia que ya esta perfectamente cerrada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.