Llegaron las Ultrabook Serie U de Lenovo

Ayer estuvimos en la presentación de las nuevas Ultrabooks U300s y U400 de Lenovo e Intel, y hoy tenemos todo para contarles sobre estos hermosos y poderosos equipos.

El anfitrión del evento fue Alexander Raven, Gerente de Ventas de Lenovo Argentina quien, junto a María Freytes, nos contaron todas las ventajas que representa esta nueva tecnología. Entre ellas valen remarcar su formato ultradelgado (14,9 mm de espesor), liviano (apenas más de 1 kilo), la duración de 8 horas de batería, encendido en 10 segundos y 30 días en estado suspendido.

Las Ultrabooks fueron ideadas “Combinando estilo con una tecnología superior para aquellos consumidores que quieren estar a la vanguardia de la moda y que, a su vez, desean un producto potente y productivo”. Por su parte, Intel invirtió u$s300 millones durante 2011 para impulsar el desarrollo de esta nueva categoría pensando en optimizar factores como movilidad, consumo energético y prestaciones para los usuarios.

Sin dudas Intel ha hecho esta apuesta de cara al crecimiento del uso de las tablets que han sacudido el reinado de las computadoras portátiles (notebooks y netbooks) y de las cuales se espera superen a la venta de PC para 2013.

La idea es revolucionar el uso de las portátiles en los próximos años, aún desafiando la idea de pantallas que se abren a 90 grados con la invención de modelos como IdeaPad Yoga, que permite rotarla en 360 convertiendo la ultrabook en una tablet más.

El otro pro de las Ultra books presentadas ayer es que, a diferencia de las netbooks, tienen una capacidad de procesamiento que hace posible generar y visualizar contenidos multimedia y juegos.

Especificaciones

La Ultrabook IdeaPad U300s cuenta con:

  • Procesador Intel Core i5 de 2º generación,
  • Intel Turbo Boost Technology 2.0.
  • Pantalla Wide Screen HD de 13,3” ultradelgada,
  • Memoria RAM de 4GB DDR3,
  • Unidad de almacenamiento SSD de 128 GB
  • Disponible en color gris grafito

La ultraportable U400:

  • Procesadores Intel® Core™ de 2° generación.
  • Pantalla HD de 14 pulgadas y gráficos AMD Radeon™ HD5470M 1GB.
  • Memoria de 4 GB DDR3 y un sistema de almacenamiento mixto que consta de un disco duro de 500 GB (mecánico) y una unidad SSD de hasta 32 GB (sólido)
  • Unidad grabadora de DVD integrada

Nuestra impresión

Estas características cambiarán para siempre la experiencia de las portátiles al facilitar en muchos aspectos la usabilidad. Menos peso que cargar si se sale con la computadora a cuestas, menos trastornos para encontrar mesa en el bar que tenga un enchufe cerca, menos tiempo perdido con detalles como la rapidez de encendido y menos enojos porque se cuelgue y haya que reiniciar pudiendo perder toda el trabajo hecho. Además, el teclado es a prueba de derrames, un factor nada despreciable si soles no despegarte de tu portátil ni en el almuerzo.

Otro gran punto a favor es que no se recalienta gracias a la tecnología Breathable (la circulación de aire se da a través del teclado y los laterales). Su carcasa es resistente a pesar de su delgadez ya que está hecha de una sola pieza de aluminio.

Lenovo e Intel buscan que las Ultrabooks no sean un producto de nicho sino que alcancen a todos los usuarios en poco tiempo. La única limitación para esto será, por supuesto el precio. Se podrán ver las primeras a la venta durante este mes de marzo a AR$8.100 para la U300s y AR$8.900 para la U400.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.