Llegarán a la pantalla chica L.A. Noir y Da Vinci

Mientras se nos viene el fin de año encima, las series van retomando su ritmo habitual y entretanto, las productoras van dando luz verde a los proyectos que nos deparan para el 2013.

Hoy les traemos dos noticiones, bueno personalmente me fascinaron, a ver si les traspaso un poco de emoción también, que el año que viene estaremos presenciando en nuestras pantallas.

Empezamos por L.A. Noir, ya sé lo que estarán pensando, pero no, no se confundan con el juego L.A. Noire; la serie esta basada en el libro de John Buntin, L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City, la cual nos transportará a los ’40s y ’50s en Los Angeles.
La trama se enfocará en el conflicto entre el departamento de policía (LAPD) al mando del capitán William Parker y la red mafiosa del ex boxeador Mickey Cohen.

Lo interesante de esta propuesta es que el mismísimo Frank Darabont está encargado de darle vida. Tal vez les suene el nombre por una de las series del momento: The Walking Dead, en la cual trabajaba como guionista y productor, además de haber trabajado junto a S.Spielberg en Saving Private Ryan y Minority Report.

TNT ya le dió luz verde a los primeros seis episodios de este proyecto, el cual, si bien no tiene fecha de estreno, seguramente lo veremos para la segunda mitad del año que viene.
Según Darabont, la serie buscará ser lo más fiel al libro posible, explorando aspectos conocidos del libro, pero también otros factores, como son las culturas afro-americana e hispana.

En cuanto al casting: atentos que se viene otra bomba -mas o menos por la misma mano.
Me imagino que todos -al menos los seguidores de TWD- recordarán a Shane [spoiler alert] así es, el mismo que mató Carl tan fervientemente en el final de la segunda temporada [/spoiler alert], el actor que lo personificaba se llama Jon Bernthal y estará de regreso en la pantalla chica, ahora dando vida a Joe Teague, un ex marine que trabaja como policía luchando contra la corrupción en su propio departamento.

Y por si fuera poco, también nos encontraremos con Dale, bueno no él per se claro, pero sí con Jeffrey DeMunn, quién personificará a un jefe criminal. Por lo visto se hace notar la influencia de Darabont en el casting, no? lo dejo a sus propias conclusiones :P. También formaran parte del cast: Simon Pegg (conocido comediante británico, recomendadas de él: Paul, Shaun of the Dead y Grindhouse), Neal McDonough (Justified) y Milo Ventimigila (Heroes).

Finalmente llegamos a la segunda noticia, y seguramente se preguntarán ¿que hace Da Vinci en el título?
Las productoras Starz y BBC están enfocadas a traernos, para el año 2013, Da Vinci’s Demons; la serie se centrará en la época jóven, nunca antes contada, de Leonardo Da Vinci -aproximadamente a sus 25 años-, en la que desarrollarán su etapa en Florencia (hogar del Renacimiento), sus habilidades como inventor, espadachín e incluso su faceta como amante (al fin y al cabo era humano, no?).

Si bien en el reparto no encontraremos ninguna cara que nos resulte familiar de grandes series, esperemos que esta sea su oportunidad para brillar en una de las series que, por lo menos en papel y concepto, resulta absolutamente atrapante.
Los guiones están a cargo de David S.Goyer, quién trabajó en Call of Duty: Black Ops (si, el videojuego, y también en el 2), The Dark Knight, Threshold y Blade: The Series, por nombrar sólo algunos trabajos.
A continuación un par de imágenes más del backstage y si quieren conocer más a fondo la serie pueden entrar al blog que lleva adelante Goyer con imágenes y noticias sobre la producción.

 

Via: Series de TV y Todo Series.

Comentarios

comentarios