Llega el nuevo diseño de Facebook

Un año después de anunciar su nueva versión, esta vez parece que finalmente el nuevo diseño de Facebook va a llegar a todos. Sin embargo, el rediseño llega con algunos cambios respecto a la idea original.

Nuevo diseño de Facebook

Aquellos pocos que recibieron el rediseño del año pasado, van a notar la diferencia: la columna izquierda con las secciones, grupos y lista de chat, era gris y tenía los iconos rediseñados. Esta nueva versión sin embargo, deja de lado esos cambios y mantiene un aspecto más parecido al que estamos acostumbrados.

A lo largo de estos días, los usuarios deberían empezar a recibir estos cambios en el diseño de la sección de noticias, la cual incluye fotos más grandes, una selección simplificada de filtros (“Todos los amigos”, “Grupos” y otras opciones actuales fueron descartadas), nuevos íconos y una nueva fuente.

Según informa Re/code, el rediseño que Facebook presentó el año pasado no fue bien recibido por el reducido grupo de usuarios con quienes implementaron el cambio, por lo que prefirieron esperar, evaluar sus opciones y modificar lo que estaba funcionando mal antes de lanzar la nueva versión al resto del público.

Nuevo diseño de Facebook 2013

 

A lo largo del año pasado, estuvimos mucho tiempo viendo lo que decía la gente; que estaba funcionando y que no, de modo que ahora estamos lanzando la versión que tomó todo ese feedback en cuenta”.

 

Estas fueron las palabras del product manager Greg Marra, quien además aclaró que directamente había elementos que interrumpían la experiencia de los usuarios en el rediseño anterior.

¿Serán bienvenidos los cambios de esta nueva versión de Facebook? Para tratarse de un rediseño que se tomó todo un año para llegar, uno quiere pensar que deberían.

Comentarios

comentarios