Limpia tu lector de feeds muertas

Muchos usuarios de Internet (y especialmente los que nos gustan las cosas relacionadas con la tecnología) usan un lector RSS de noticias para estar al tanto de las últimas novedades.

En el proceso, es probable que nos hayamos suscripto a muchas feeds de blogs que hayan dejado de publicar (o que lo hagan con tanto tiempo en el medio, que el contenido deje de ser relevante). Si bien esas feeds no te van a molestar a la vista, van a estar consumiendo recursos de tu lector cada vez que, en vano, revise si hay actualizaciones.

Por eso les quiero pasar este pequeño consejo para mantener un lector en particular, Google Reader, libre de feeds inactivas. Para tener un vistazo rápido de la última fecha de actualización de un blog, sólo hay que ir a la sección “Patrones” (Trends en inglés), y allí seleccionar la pestaña “Inactivos”.

 Google Reader inactive

Allí podremos ver los 10, 20 ó 40 blogs cuya última actualización es más lejana (es decir, el primer puesto lo tendrá el blog que haya actualizado hace más tiempo).

Con esto nos podemos llevar algunas sorpresas: blogs que no actualizan hace varias semanas o incluso meses, y que por lo tanto sólo ocupan recursos en vano en nuestro lector.

Ahora bien, no les estoy diciendo que vayan corriendo a quitar cualquier feed que no haya actualizado en una semana. Ustedes conocen los blogs a los que se suscribieron, y hay casos de blogs excelentes que con publicar una vez por semana (o incluso cada 15 días) nos aportan muchísimo.

Pero sí pueden tener este dato en cuenta para detectar blogs que hayan sido abandonados o incluso borrados por el dueño.

De paso aprovecho para recordarles que pueden suscribirse a Acceso Directo. Aquí sí que van a recibir actualizaciones con frecuencia :)

Comentarios

comentarios