LG y Samsung presentan sus OLED TV de 55 pulgadas

Una de las presentaciones más esperadas en la CES 2012 fue la del OLED TV de 55 pulgadas que LG ya había adelantado, seguido más tarde por el OLED TV de igual tamaño de Samsung. Estos super televisores se convirtieron, junto con las ultrabooks, en los protagonistas de esta edición.

¿De qué se trata la tecnología OLED? OLED son las siglas para Organic Light-Emitting Diode (diodo orgánico de emisión de luz). Este diodo se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Las principales ventajas de las pantallas con esta tecnología son la delgadez y flexibilidad, los mayores contrastes, brillos y ángulos de visión y el menor consumo. La diferencia con un LED está en que éstos necesitan una fuente trasera de luz para iluminar el panel del televisor y el OLED está formado por los propios diodos, sin necesitar ningún tipo de fuente.

LG presentó su tan ansiado OLED TV en la primera conferencia que se llevó a cabo en la CES. Sus 55 pulgadas lo convirtieron en la pantalla de OLED más grande del mundo, pero sólo hasta la presentación de Samsung. LG no dio demasiadas especificaciones técnicas salvo su peso de 7.5kg y sus apenas 4 milímetros de ancho. Soporta 3D y es compatible con los actuales lentes 3D de LG. Todavía no se sabe ni su precio ni la fecha en que estará disponible para la venta.

Samsung, en cambio, confirmó  que su OLED TV de 55 pulgadas estará disponible este año. A diferencia de LG, Samsung incluyó en su TV el paquete SmartTV que consta de una cámara integrada y un micrófono para control de voz, reconocimiento facial, de gestos y videoconferencia. Posee un procesador Quad Core y es compatible con 3D. Todavía no se sabe cuál será su precio pero sí las intenciones de Samsung de convertirse en la segunda compañía en lanzar a la venta un OLED TV, luego de que Sony lo hiciera en Japón en 2008.

Nos resta esperar más especificaciones de ambos televisores, su fecha de lanzamiento y, por las dudas, empezar a ahorrar si queremos tenerlos en nuestro living.

Via: POPSCI / POPSCI | Fotos: HDTV News / Gizmag

Comentarios

comentarios

Comments are closed.