Lenovo festejó los 20 años de las ThinkPad y lanzó ultrabooks para empresas

La semana pasada hemos asistido a varios eventos en que se mostraron novedades en el mercado de las notebooks y ultrabooks. Primero fuimos a la presentación de Sony y seguido, fue el turno de conocer lo nuevo de Lenovo. En este caso, los nuevos productos están orientados al sector corporativo y PyMEs.

La presentación fue también la oportunidad para celebrar los 20 años de ThinkPad. A propósito de esto, se repasó el desarrollo desde su primer modelo hasta la actualidad y se aseguró que, seguramente, en diez años se seguirá festejando la continuidad de este concepto de computadoras que está basado en la innovación como norte.

Lenovo se muestra muy conforme con los logros obtenidos y asegura que ya es el principal vendedor de computadoras en el país. Sus detalles (el encendido rápido, no recalienta, la resistencia al agua y a los golpes, sistemas preventivos para caídas, etc) vuelven a sus máquinas en piezas “pensadas para durar”. Tal vez no se vean estéticamente delicadas como una “Barbie de porcelana” –así es como se refirieron a la competencia- pero, en cambio, se encontrará a un GI Joe de acero que soporta el uso diario y sus ajetreos como ningún otro.

La ThinkPad X1 Carbon es la primera Ultrabook de la marca enfocada a lo corporativo mientras la Ultrabook ThinkPad T430u se adapta tanto al trabajo en grandes como para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

L X1 Carbon está hecha a base de fibra de carbono, pesa 1,4 kg y es de 14”, lo que la hace la más delgada del mundo. Las necesidades que busca cubrir son las de los usuarios con altos niveles movilidad, rendimiento, entretenimiento y diseño. Tiene un precio de $17.900.

La duración de su batería es de más de 8 horas y posee los mejores tiempos de carga con la tecnología RapidCharge de Lenovo. Además permite estar conectados prácticamente en todo momento y lugar gracias a la banda ancha móvil 3G y su tecnología de punto de conexión. Tres extras que hablan de la intención de la marca de estar siempre un paso adelante: tiene teclado retroiluminado e incluye un dispositivo táctil (touchpad) de gestos múltiples en una superficie de vidrio y cámara HD con seguimiento de rostro. El procesador es Intel Core i5, 256 GB de disco y 4 GB de RAM.

La Ultrabook ThinkPad T430u se orienta a las PyMEs ofreciendo un rendimiento superior que las domésticas a un precio aproximado de $10.999. El modelo T430u está equipada con un disco de 180 GB, procesador Intel Core i5 y memoria de 4GB. La batería tiene una autonomía de siete horas e incluye el servicio Lenovo Solution Centery e Intel Small Business Advantage, lo cual se mejora la productividad y la seguridad mediante el hardware. Ambos modelos ya están en el país y se pueden adquirir a través de los Asociados de negocios y de www.lenovo.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.