Launchy: lanzador de aplicaciones multiplataforma libre y gratuito

Launchy es como su nombre lo indica un “lanzador” que si bien hay muchos en Linux en Windows no son populares.  En este caso particular es libre y gratuito ya que opera con la licencia GNU. También trabaja en ambos (tambien Mac, pero ¿quien lo usaría aquí?) sistemas operativos.

Puede suceder que nosotros tengamos la necesidad de prescindir del menú inicio e incluso de varios accesos directos (no de este blog, me refiero a los del escritorio, una broma tonta nunca esta demás) para dinamizar el trabajo y la productividad.

launchy

Aparece entonces este programita que es sumamente útil para lanzar programas de forma rápida con tan solo tipear su nombre. Aparte de poder disparar programas, por ejemplo el Word o el Winamp podemos abrir directorios (carpetas) y favoritos.

Muchas personas desarrollan plugins que hacen determinadas cosas y dotan a Launchy de más funcionalidad. Estos van desde abrir una ventana de Messenger, hasta realizar tareas mucho más complejas.

launchy-weby

Es posible realizar busquedas en la Web.

También es posible asignarle una piel o Skin que puede estar en sintonía con el estilo de nuestro escritorio.

Para utilizarlo alcanza con presionar una combinación de teclas simple que suele ser ALT + Barra Espaciadora en la configuración por defecto.

Se carga automáticamente en el arranque del sistema operativo y queda a la espera de que se le dé alguna orden.

Si bien es el más popular entre los lanzadores tiene fuertes competidores que reseñaremos más adelante.

Pueden descargarlo de aquí.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.