Launch Effect, un theme de WP que ayuda con la viralización de campañas

“Viral” es una palabra tan usada y abusada por las agencias de publicidad y marketing que casi parece que pierde el sentido y termina significando nada. Yo misma dije ayer que habría que dejar de usar la palabra “viral” por dos años, medio en broma medio en serio.

Sin embargo, si nos referimos a la característica de rápida difusión de ciertos elementos (generalmente videos o sitios web) a la que se le suele dar el nombre de viral, entonces en eso nos puede ayudar mucho Launch Effect, un theme gratuito para WordPress.

Launch Effect se promociona como capaz de ayudarte a crear una campaña viral en minutos. Esto es definitivamente un _overstatement_, pero lo que sí es cierto es que si el contenido que vamos a ofrecer es lo suficientemente bueno, nos da una plataforma de lanzamiento que nos facilita mucho el trabajo.

Launch Effect es un theme de una sola página en la que pondremos el contenido que queremos comunicar (una marca, producto, evento, etc) y da a los visitantes la posibilidad de registrarse utilizando su dirección de email para obtener algún incentivo (invitación beta, descuento, regalo o lo que podamos ofrecer), y luego lo motiva a compartir un link de referido único para trackear quiénes de sus amigos invitados también participan.

Detrás de Launch Effect está todo el poder de WordPress, amado por la mayoría de los bloggers por su versatilidad y estabilidad.

Esta plataforma es gratuita, siendo solo necesario un servidor y un dominio para llevar a la gente. Luego podemos personalizar el estilo visual, consultar sus estadísticas integradas, y llevar la cuenta de cuánto y cómo se está compartiendo.

A mi me resultó muy interesante, y me da ganas de probarla para algún evento o concurso que pueda hacer con el blog. ¡Quizás para celebrar fin de año arme algo y la pueda probar!

Comentarios

comentarios