Last.fm ahora reproduce música de Spotify

lastfm-spotify

BOOM! Last.fm ahora también reproduce música de tu colección de Spotify. ¿A que no te lo esperabas?

A mi el movimiento me sorprendió y me alegra bastante. Last.fm fue mi primer acercamiento a la música vía streaming, y cuando sus días de gloria empezaron a quedar en el pasado, Spotify se convirtió en mi aliado definitivo para escuchar música.

Ahora, ambas compañías empiezan a trabajar en conjunto para que dentro de Last.fm se pueda escuchar la inmensa colección de música de Spotify. Esto implica un cambio importante, ya que tradicionalmente Last.fm no permite reproducir temas específicos, “on demand” como Spotify o Grooveshark, sino que se centra más en recomendaciones basadas en las cosas que te gustan.

El cambio es así: ahora en Last.fm vas a tener, además, una pequeña barra de reproducción en la parte inferior de tu pantalla en la que se puede escuchar la música de Spotify, tengas cuenta premium o gratuita en ese servicio.

El historial de “scrobbling” (donde se va guardando qué música escuchaste para luego hacerte recomendaciones) continúa intacto.

En mi caso no va a significar que vuelva a usar Last.fm (salvo cuando quiera encontrar cosas nuevas) pero me gusta ver a los grandes jugadores de “antaño” seguir dando batalla, como Yahoo.

Vía: The Next Web | Imagen: Genbeta

Comentarios

comentarios

Comments are closed.