Las mejores aplicaciones para hacer, guardar y compartir notas

¿Tenés el escritorio y computadora llenos de notas pegadas por todos lados? ¿Te hacés un “ayuda memoria” de cada cosa y las vas poniendo en cajones, en la mochila o en la cartera? Claro, llegado el momento en que necesitás ese fragmento de información no lo encontrás en ningún lado. Yo también he estado en esos momentos. Para que no volvamos a caer en ellos, aquí hay un listado de software que nos organizarán toda esa información y nos permitirán deshacernos de todos esos papelitos diabólicos.

Estos son algunos de los mejores servicios de escritorio para tomar, guardar y compartir información.

Las siguientes aplicaciones son programas que podés usar directamente en tu computadora, algunas incluso son portables, dejándote llevar las notas contigo.

Microsoft OneNote 2010 es una libreta digital integrada a Microsoft Office que te permite agrupar todas tus notas e información en un solo lugar. Podés encontrar rápida y fácilmente encontrar lo que buscás porque el motor de búsqueda es poderoso y, de la misma manera, compartir tus anotaciones pudiendo así colaborar con proyectos y trabajar en conjunto con otros. Entre sus funciones está la de juntar y organizar texto, imágenes, escritura digital, grabaciones de audio y video.

KeyNote es un “anotador” gratuito y portable para Windows que sirve para crear y almacenar notas en diferentes niveles, usando un rico editor de texto y además aplicando un encriptador muy potente para tus notas. Podés usar esta aplicación para guardar checklists.

Tiene una interfaz en forma de pestañas o marcadores, cada uno de los cuales tiene una nota con muchos niveles a los cuales se llama “nodos”. Estos son enlaces a determinados archivos en tu disco rígido. El contenido de ese archivo es mostrado en KeyNote y, dentro de la app, puedes editar su contenido. Cuando guardas los cambios en KeyNote, los mismos se guardan en el archivo original. Sólo se pueden enlazar a un nodo archivos de texto (*.txt) o de texto enriquecido (*.rtf).

Otra forma de administrar tu información personal es usando TreePad Lite para Windows y Linux. Sus funciones son guardar, editar y buscar textos como notas, emails, links, números telefónicos, direcciones, texto copiado desde sitios web, etc.

Al subir el texto este se organiza jerárquicamente en artículos, todo mostrado en forma de árbol. Esta app es muy fácil de usar y además es portable. Su motor de búsqueda es muy bueno lo que facilita encontrar la información. Podés insertar hipervínculos sencillos a otros nodos de TreePad así como artículos, archivos de tu disco duro, páginas web, direcciones de mail, sitios FTP. Existen versiones pagas que ofrecen más presentaciones.

Por otro lado, tenemos Wikipad que es una libreta al estilo “wiki” que funciona con Windows, Linux, y Mac OS. Esta aplicación permite que guardes tus pensamientos, ideas, listas con tareas pendientes, contactos, o lo que desees recordar.

WikidPad es distinto de otros programas para tomar notas porque entrecruza información muy rápida y fácilmente. Relaciona a otras notas en tu libreta a través de WikiWords, al poner una palabra como “Lista de compras”, por ejemplo

Podés consultar más soluciones de software que funcionen como “notebooks” en el post de How To Geek.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.