Las discográficas deben "abrazar los sitios de contenido ilegal", dice un estudio


Un estudio publicado en el Financial Times (y comentado en CrunchGear) indica que la industria musical debe abrazar a los sitios de BitTorrent.

Bueno, que yo no tengo problemas con los sitios de BitTorrent no es ningún secreto (como se habrán dado cuenta en el post de invitaciones a Demonoid), pero hacer una justificación de mis porqué llevaría muchas palabras y mucho tiempo. Así que les voy a comentar los resultados de un estudio que llevó a cabo “Big Champagne” junto con la Alianza MCPS-PRS (las discográficas, digamos).

Básicamente, la “piratería” está aquí para quedarse, y a las industrias de la música (y de películas también) les toca encontrar la manera de seguir adelante. El estudio se basa en el caso del disco “In Rainbows”, de Radiohead, que fue lanzado por Internet para decargarlo al precio que cada uno desee. Una oferta más que generosa, sin duda, y sin embargo ese mismo día, las descargas vía BitTorrent superaron ampliamente las de la Web oficial.

En el mismo estudio también se concluye que hay una especie de “fidelidad” muy fuerte por parte de los usuarios hacia los trackers y sitios de torrents. Esto no es difícil de entender desde el punto de vista del usuario: música de calidad excelente, con información sobre los tracks y las tapas de los discos incluidas, disponible para que disfrute personal en sólo unos pocos minutos (o menos).

La conclusión es que las discográficas deben, urgentemente, darle algún valor agregado a la experiencia de comprar música, si quieren que eso siga siendo relevante.

Como vimos, ya ni siquiera se trata de conseguir la música gratis, es la experiencia de usar BitTorrent como un todo, la que no halla rivales en su calidad. Para qué molestarse en luchar con el iTunes?

Este es un tema polémico, que sucita un montón de preguntas y respuestas. No voy a lanzar la primera piedra, pero me interesa mucho saber la opinión de ustedes. Los espero en la sección de comentarios!!

:)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.