Lanzan copia a escala del mapa de World of Warcraft para Minecraft

Un mapa de Minecraft de 24 Gigas fue liberado ayer 07 de octubre. Es Azeroth la tierra de World of Warcraft. Una copia exacta, exacta. Pueden ver la galería completa aquí. Quiero aclarar que se trata de una reproducción a escala de este mundo.

El creador utilizo software especial para convertir los archivos del juego de Blizzard en los bloques de nuestro amado juego. Lleva trabajando en esto desde febrero de este año.

El proceso utilizado para hacer esta copia o calco se llama voxelización. Como dato curioso también podemos agregar que son 68 mil millones de bloques (del juego) y unos 275 Km cuadrados. Pueden por ejemplo acceder a una versión de Google Maps del mismo. De por si las discusiones del tamaño de Azeroth (en comparación con la realidad) son fuente de debate.

Recomiendo la imagen a tamaño completo.

Minecraft es el juego para Geeks por excelencia. Veamos porqué y cuales son los motivos por los cuales ustedes deben jugarlo y conocer este mundo que apasiona a miles y quizás millones.

Consiste en un juego de los del tipo Sand Box (caja de arena) porque no hay objetivos específicos definidos. Esta centrado en construir y destruir bloques con los cuales podemos elaborar (a esto se le dice “craftear”) items que sirven para hacer diversas cosas. Estas implican: comida, herramientas, sistemas automatizados que realizan tareas y por supuesto pixel art.

El público joven hace uso del juego en servidores multijugador donde a través de complementos extra se emulan complejos mundos denominados PVP (Player VS Player) en los cuales hay que abastecerse de trabajo, experiencia y encantar elementos como armaduras y espadas.

Como esta basado en una filosofía que apunta a ser libre (no gratuito, pero si muy barato) todos tienen acceso al código fuente del juego.
Es por esto que en la jerga del mismo existen los “modders” que son personas que desarrollan complementos extras que le dan al mismo muchísima mas jugabilidad, lo expanden.

También existen las personas que gracias a uno de los elementos del juego denominado “RedStone” elaboran complejos circuitos electrónicos que son exactamente iguales a los de la vida real. Relojes digitales, puertas con combinación e incluso unidades de procesamiento similares a una CPU (precaria) dentro del juego.

Entonces lo que suelen preguntarse todas las personas que quieren acercarse al juego por primera vez es:

¿Qué hago? ¿Como lo juego?

Y sin lugar a dudas el mejor comienzo es el single player para poder entrar en contacto con este mundo en 3D fabuloso. El segundo paso es a través de la Wiki oficial (un paso esencial, diría yo) y aprender como construir diversos elementos en base a otros que vayamos recolectando.

El tercero es sin duda alguna conocer un poco sobre las minas (recordemos que es un juego en el cual la excavación en búsqueda de minerales es super importante) y como no perdernos en ellas.

Notch se hace llamar su creador. El como comente antes fomenta el soft libre y los juegos independientes. No obstante yo recomiendo que compren el juego original. Porque es muy económico (30 dólares aprox) y brinda posibilidades que son inmensas.

Tenerlo original en este caso en particular doy fe que brinda muchas ventajas.

Es como hacer una inversión. Porque a medida que este crece (junto con su comunidad) lo hace su calidad. El único defecto que este tiene es estar hecho en Java, lo cual lo hace propenso a algún que otro cuelgue.

Fabio tiene una visión bastante interesante del juego también.

Los fanáticos pueden descargar el torrent aquí. Recuerden que es libre y gratuito y si bien son 2 Gb cuando lo descompriman serán 24.

Y si por algún motivo esto les parece demasiado yo les doy la opción b que es descargar el mapa de Star Wars. Mucho mas pequeño pero cargado de aventura y acción también. El vídeo a continuación:

El mapa en cuestión.

Vía: Minecraf Forum.

Pueden seguir a Notch (creador de Minecraft) en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios