La TV 4K 84″ de Sony

Sony presentó ayer en Buenos Aires su primera TV 4K de 84 pulgadas (XBR-84X905), con una pantalla que brinda 4 veces más detalle que un televisor Full HD, y una resolución de “apenas” 3.840 x 2.160 píxeles. Lo que diríamos, una bestia de TV.

Con este lanzamiento, Sony se convierte en la primera empresa en traer la tecnología 4K al país y en ofrecerla en el mercado mundial. Pero claro que para que esta tecnología se difunda realmente hay mucho camino por delante, parte del cual incluye que en efecto se empiecen a crear más contenidos en definición 4K.

Sony 4K TV

En en este sentido, Sony se encuentra trabajando en el desarrollo de dispositivos que permitan crear contenido 4K. Hoy se puede encontrar en el mercado mundial proyectores de cine digital 4K, la cámara CineAlta ‘F65’ y un proyector 4K de uso familiar.

Para los que escuchan el término 4K por primera vez, repasemos algunas de sus características diferenciales:

###Calidad de imagen con 4 veces as resolución

El 4K ofrece una calidad de imagen con el cuádruple de resolución que el estándar Full HD. En el caso de este modelo particular, gracias al procesador de imagen ‘X-Reality PRO 4K´, que permite mejorar colores, contornos, sombras y contrastes, independientemente de las señales que reciba el tv. Esto permite escalar la resolución Full HD a 4K.

###Ojos al 100%

Casi la misma calidad de imagen real que aquella percibida por el ojo humano: la visión de una persona es de 60 ppp (puntos por pulgada) y la tecnología 4K ofrece 52 ppp.

###Tecnología SimulView

Esto es especial para el Sony 4K de 84″. La tecnología SimulView significa que muestra dos imágenes independientes en simultáneo. Así, por ejemplo, cada jugador de Playstation puede ver su partida en el mismo televisor en resolución Full HD a pantalla completa (para esto parece ser necesarios anteojos especiales).

###Todo el campo visual

Al permitir poder ser vista desde una distancia menor y con un mayor ángulo de visión de 60°, la pantalla del televisor llena el campo visual. Mientras que para el Full HD se recomienda una distancia equivalente al triple de la altura de la pantalla, la tecnología 4K asegura imágenes claras incluso si el usuario se sitúa a la mitad de distancia de la pantalla. Algo que de todas formas no les recomendaría, pero si alguna vez quieren hacerlo, no está mal tener la posibilidad.

¿Les da curiosidad conocer a esta reina de las TV? Si están en Buenos Aires, la compañía tendrá exhibido el Sony 4K en su tienda Sony Store Cabildo durante dos meses.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.