La tienda de Windows ya no acepta emuladores

Los uses o no, sabes que hay muchos emuladores disponibles en internet y en algunas tiendas de aplicaciones, como en la tienda de Windows y en Google Play. Pero si eres uno de los usuarios que usan los emuladores en Windows te tenemos una mala noticia, ya que Microsoft ha confirmado que los emuladores de consolas ya no son permitidos dentro de Windows Store.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, Microsoft hizo una actualización en los términos y condiciones de su tienda, de forma que ahora no se permitirán ni aceptaran los emuladores de consolas en cualquiera de sus plataformas, es decir, en computadoras de escritorio, equipos móviles o en las Xbox One.

Uno de los emuladores que fueron afectados inmediatamente fue NESBox, un conocido emulador de las viejas consolas de Nintendo. El desarrollador de este emulador público a través de su cuenta de Twitter que su aplicación había sido eliminada de la tienda de Windows, además de que se espera que en las próximas semanas todos los emuladores sean retirados de su tienda.

emuladores no son permitidos

En la imagen que compartió el desarrollador de NESBox se puede ver como en el apartado 10.13.10 dice: “Aplicaciones que emulan un sistema de juego no son permitidas en ninguna familia de dispositivos”, dejando claro que este tipo de aplicaciones serán retiradas de la tienda y que dejarán de ser aceptadas en el futuro.

Los emuladores tenían muchos años dentro de la Windows Store, por lo que en realidad se desconoce el motivo por el que Microsoft decidió tomar esta medida ahora, aunque lo más lógico es que tenga algo que ver con la llegada de la nueva Creators Update que comienza a reforzar el hecho de unificar todas las tiendas de Microsoft en una.

Este cambio afectara a todas aquellas aplicaciones UWM que están disponibles en la tienda oficial de Windows, aunque los usuarios podrán seguir descargando los emuladores compatibles desde sus páginas oficiales.

Comentarios

comentarios