Dragon Ball, la película

Bueno gente, he vuelto después de mucho tiempo (sabrán comprender al universitario promedio que gracias si tiene tiempo de dormir), con una noticia que no tiene que ver con la tecnología, pero que como buen Geek no podía dejar pasar por nada del mundo.

Finalmente, después de muchos años de esperar, llega Dragon Ball al cine. ¡Si señores! Ese hermoso anime que TODOS nosotros vimos cuando éramos chicos (o no tan chicos), llega transformado en una pochoclera película de Hollywood.

Dragon Ball Header

La historia de este anime, mal que mal, la conocemos todos. Un pequeño niño Saiayin que llega de bebé en su navecita a la tierra porque su mundo natal (el planeta Vegeta) fue destruido (perdón, ¿alguien dijo Superman?), el niño crece, y vive bonitas aventuras. (Obviamente es un hiper-resumen, pero no vamos a resumir casi 500 episodios en un párrafo, ¿no?).

goku-bulma-dragonballAl parecer (por la información que estuve viendo en distintos sitios) la historia de la película esta situada en lo que sería Dragon Ball original, cuando Goku es pequeño, y Piccolo todavía es malo. La idea sería que el abuelo de Goku le pide que busque las esferas del dragón (esas que cuando juntas 7 aparece un dragoncito que te concede un deseo. Si, uno solo, el muy tacaño) antes que Piccolo que también las busca pero para pedir deseos de gente mala.

Personalmente, no espero mucho de la película a nivel guión, trama, etc. Solo quiero estar sentado en esa butaca del cine, con una buena gaseosa grande y un balde de pochoclos y poder cantar el opening de la serie en el cine mientras veo buenos efectos, buenas peleas y se me pianta un nostálgico lagrimón.

Algunos datos técnicos que les pueden resultar interesantes (sobre todo si están metidos en el mundo del cine y conocen de actores, directores, etc.): el estreno se espera para abril del 2009. La película esta dirigida por James Wong y producida por Stephen Chow. Escrito por supuesto por el gran Akira Toriyama y adaptado a la pantalla grande por Ben Ramsey y James Wong (el director).

Dentro del reparto de actores que interpretaran a nuestros superpoderosos amigos se encuentran Justin Chatwin (Goku), James Marsters (Piccolo), Emmy Rossum (Bulma), Jamie Chung (Milk/Chichi), Chow Yun-Fat (Roshi), Eriko Tamura (Mai), Joon Park (Yamcha).

Para cerrar, solo dos cosas. Por un lado, parece que se espera (bastante evidente, de todos modos), un video juego de esta película, el cual estaré presentando y siguiendo y manteniéndolos al tanto. Y por ultimo, se preguntaran por que tanta emoción por esta adaptación al cine del anime. La respuesta es clara y sencilla, porque todos los que seguimos este anime durante nuestra infancia, adolescencia, etc. siempre quisimos ver una buen live action del mismo, y nunca existió. Lo mejor (o mejor dicho, lo único), que el cine nos había ofrecido era una bizarra película clase Z de Dragon Ball hecha por malos actores y trucos baratos que pasan generalmente por I-Sat.

Así que resumiendo, vayan preparando su disfraz de Goku y llamando a su nube voladora porque en abril del año que viene, estamos todos ahí dándole nuestra energía vital a Goku para que haga su gloriosa Henki-Dama.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.