KuaiZip es una alternativa gratuita para comprimir y descomprimir archivos

Hoy en día existen un gran número de herramientas de compresión y descompresión de archivos. 7 Zip por ejemplo se lleva los aplausos de muchos. Por otro lado es de código abierto lo cual hace que no haya que estar pagando licencias.

Hoy no obstante vamos a hablar de KuaiZip. Es tan potente como 7zip y ademas posee una interfaz de usuario muy simple de utilizar. Esta herramienta permite trabajar con los formatos de archivo más utilizados: ZIP, 7Z, ACE, ARJ, BZ2, GZ, ISO, LZH, TAR, RAR, JAR y el suyo propio que es KZ.

KuaiZip

La interface tiene un gran diseño pero la base es sin duda su motor de compresión. Este es muy eficiente y comprime los archivos sin perdida de calidad especialmente en archivos de audio y vídeo. Y lo cierto es que lo estoy mencionando también porque le gana en compresión a Win RAR y 7ZIP.

¿Necesitan leer archivos VDI o VMDK de maquinas virtuales? Este programa permite leer los de Virtual Box, VM Ware y varios programas más de virtualización.

Trae una herramienta simple y sencilla para montar archivos también. No es lo mismo que utilizar Daemon Tools pero esta bastante bien.

mount01

mount02

KuaiZip puede trabajar como dije antes con una gran cantidad de archivos. No obstante a la hora de comprimir podemos elegir entre tres formatos: 7zip, KZ o ZIP. Posee también varias velocidades y métodos de compresión que van desde lo normal a lo super rápido. Igual que otros programas es posible especificar una contraseña y darle ciertos parámetros a la compresión, como la división de archivos en varias partes, agregar comentarios y varias cosas más.

KuaiZip funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descargar KuaiZip

Comentarios

comentarios