¿Klout es el Page Rank para personas?

Me acuerdo cuando empecé con el blog, una de las primeras cosas de las que empecé a leer por todos lados era el Page Rank, ese bendito valor que le da Google a nuestras páginas, y la obsesión de tantos bloggers por obtener un PR más alto.

Con el paso del tiempo Google empezó a comentar que el PR no era _tan_ importante, que había otros factores de tanto o más peso a la hora del posicionamiento, y quizás porque me empece a enfocar en otras cosas el PR dejó de ser algo a lo que le preste atención. Sin embargo, gracias a una tira de Bitstrips me di cuenta que una obsesión similar se ha instaurado lenta pero decididamente ya no solo en el pequeño mundo de los blogs, sino en el Universo de las redes sociales: el sumar números a toda costa.

La obsesión por más amigos en Facebook, más seguidores en Twitter, y quizás lo más parecido al PR, tener un buen puntaje de Klout, es cada vez más extendida incluso a personas que utilizan este tipo de sitios con fines completamente personales. Es decir, entiendo esta necesidad en aquellos para quienes las redes son un medio de dar a conocer sus blogs/ obras/ productos/ marca. Pero en la chica de 4to año del colegio que lo usa básicamente para hablar con sus amigas no le hallo sentido.

En todo caso, me parece un punto interesante para frenar un rato y recordarnos a nosotros mismos que en la Vida Real somos mucho más que números, y que nuestro puntaje de Klout o la cantidad de RT que nos hagan pierde toda relevancia cuando pensamos en las cosas que realmente importan.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.